El autoritarismo

Publicado: octubre 13, 2014 en Uncategorized

 

   rajoy,fraga y aznar    Mi alergia al autoritarismo personal ó comunitario me ha dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones,inmediatas.Sí es verdad que puedo decir que soy un hombre relativamente libre ,pero mis preocupaciones toda mi vida han ido en gran parte por mi subsistencia diaria.El aliento de una autoridad cuando se convierte en grito ,me rebela sin remedio,incluso con la policía con porra y cacharra al cinto,aunque me cueste un puñetazo en la jeta y restriego de cara por el asfalto con unas esposas a las espaldas.

He trabajado en más de veinte empresas y no me ubiqué en ninguna por este defecto ó virtud en que cuando notaba el aliento autoritario de una jefatura salía discutiendo y corriendo a la próxima parada profesional.Mi dignidad era excesivamente alta y nunca consentí que nadie me alzara la voz.Y no sé si es virtud ó defecto pero mi genética dirigía mis actos de rebeldía ya incluso de mayor de 30 años.Por lo que considero que no era una actitud de ir al sicólogo por rrrabieas infaniles-juveniles,sino un fundamento de mi vida en irremediable solución.Sólamente me entendí en la vida con gentes humildes  que eran conscientes que la paz y calma en los comentarios y luchas diarias es la base de un entendimiento vivencial y encaminado al éxito del conjunto.

La sociedad del capital siempre ha dirijido a las masas al éxito personal y no han potenciado que el verdadero éxito es el comunitario y que una persona es “eso”una entre millones.

Ese “mobbing” moderno existe desde la época de Franco en donde los trabajos y la vida de las personas estaban supeditadas a las jefaturas empresariales que eran dirijidas por los fieles al sistema dictatorial que el de Ferrol creó en éste Hispanistán.Empresarialmente siempre existió autoritarismo.Yo me he enfrentado a compañeros vagos y he salido perdiendo y despedido pues no se aceptaba que cambiase unas normas habituales como eran las maneras de un estado de comodidad y desidia.La rebelión contra jefaturas autoritarias fué constante y me hizo cambiar de trabajo,casi como de calzoncillos. Lo importante en toda ésta época a la que me refiero era el sueldo a fin de mes,con pocos profesionales me he encontrado que antepusiese la satisfacción de su trabajo para gozo de la comunidad antes que el sueldo.Sí la realidad es que no pueden ir una sin la otra, pero siempre debe prevalecer un metro adelante la satisfacción del bien que se está produciendo con mi trabajo, a la remuneración aunque las dos son imprescindibles.

Mi amigo J.L.Palazón .a parte de amigo maestro al que nunca me igualaré por su gran conocimiento de los pensadores clásicos, constantemene habla de que fue agasajado en su época profesional con el premio “limón” que le ortogaban sus compañeros del juzgado y yo le digo que eso era porque su dignidad y grandeza humana dejaba en evidencia la memez de los demás.Por lo que en realidad recibió siempre el premio “naranja “que tapaba como el corcho de un buen rioja la “envidia” de sus compañeros a una persona intachable en su oficio .Sí ese maldito defecto propio del mayor bicho del planeta el”hombre”,la envidia de ser mejor persona.

Hoy se puede decir que Hispanistán lleva un atraso de evolución en sus gentes de 78 años,el tiempo que un general asesino se le ocurrió una guerra contra un comunismo fantasma pues lo que había en España era una República en donde sus parlamentos estaban representados hasta el anarquista y no necesariamente hubiese imperado el comunismo al que ese de Ferrol y frente de caciques adinerados temían tanto.

Somos muchos mayores que lo hemos pasado muy mal con la babosidad de quien ejerció su trabajo humillándose ideológicamente y dejó su trasero al descubierto .Aunque sí es cierto que es compresible y humano otro gallo hubiese cantado de no haber cedido tanto ante el empresario autoritario y constante ganancia de terreno al trabajador.

Hoy savia nueva reluce en Hispanistán dispuestos a retomar las políticas y la dignidad de cada persona,porque en realidad quien manda somos todos los ciudadanos .Ese grupo PODEMOS tiene una jefatura media aritmética de la población hispánica y con ellos espero volver y conocer ESPAÑA con una población no asustada ni renegandose así misma de su ideología como nos pasó a todos los que vivimos con Franco y con la constitución del 78 y su partitocracia ,que ha degenerado en ésta tiranía actual de grupos corruptos y autoritarios que mantienen su dictadura malvada hacia una población asustada de la jeta con la que actúan .

El gritoEsperemos que el próximo presidente sea Pablo Iglesias al que da gusto oir hablar  dando lecciones de humildad, sensatez común y conocimiento, sobre éstos media y políticos de la “casta” acostumbrados al griterío y al “tú más”.

PODEMOS gorbenará en las próximas legislaturas y si no es así ,sé de alguien intimo mío y otros desconocidos para mí , que se abrirán un espacio en el mundo,lejos de Hispanistán. Aunque espero que no tenga que ser así.

FRANCO ELIGIO MINISTRO A FRAGA IRIBARNE.ESTE ELIGIO A DEDO A J.MARÍA AZNAR,Y ESTE A MARIANO RAJOY.Adivinen ¿Qué testigo se han pasado desde el origen de éste arbol genealógico?

EL AUTORITARISMO LO SENTIMOS EN NUESTRAS CARNES DE SUBDITOS, CASI 40 AÑOS DESPUÉS,DE LOS ESTERTORES DE MUERTE DE FRANCISCO FRANCO.

Un saludo a los seres humanos con humildad y empatía hacia los demás.

comentarios
  1. paolo dice:

    Grande Seve, te entiendo perfectamente y NO, no es defecto lo que mencionas arriba, es una puta VIRTUD COMO UN MUNDO tron,

  2. Agradezco tu entendimiento Paolo y considerarlo una virtud.A veces uno duda hasta de sus principios básicos.Menos mal que son momentos pasajeros.Gracias Paolo.

Responder

