La Espera de Varoufakis

Publicado: marzo 3, 2015 en Uncategorized
Luis de Guindos and Jean Claude Juncker at a eurogroup meeting in Brussels.

Yanis-Varoufakis-008

Si la política fuese como el fútbol yo ficharía sin lugar a dudas al ministro de economía griego  Varoufakis y pujaría alto por él. A De Guindos ministro de Economía de Hispanistán y ex Lemhan Brothers , le daría carta de libertad. A Europa tiene que ir un ministro con mala ostia no un cara pan como De Guindos que su colega presidente del grupo Jean-Claude Juncker le agarra del cuello gastándole una broma como que no hace los deberes y si no pasara nada por las calles y pueblos de Spaña, a mí no me gustó nada.De hacérselo a Varoufakis la ostia que se lleva          sale rodando por el hemiciclo.Y es que querIdos amigos si se va como representante de los españoles no se puede ir con sonrisas y bromas.Hay que ir con el espíritu de los españoles que sufrimos los recortes brutales que nos imponen.Quiero un ministro de Economía como Varoufakis con ligera sonrisa en los labios pero mirada de asesino mirada Jack Nicholson en “el Resplandor” ó “Batman”.

Szyriza y el griego no han perdido nada aún  ,es cierto que dentro del estado estratégico de posibilidades está planeada ésta negativa de Europa a sus propuestas “Benevolentes” con la deuda del país de Helena de Troya.Las negociaciones continúan y Alemania no quiere ceder a los primeros contactos ,que como una novia recatada, no se va a la cama el primer día de conocerse.

Las negociaciones continuarán porque s Grecia debe actualmente (datos aproximados elegidos) 190.000 millones de €=A y su PIB es 180.000mll de €=B,y paga unos intereses =C que suben constantemente,nunca y digo NUNCA podrá conseguIrse el equilibro de A(deuda actual)+C(intereses en aumento)=B(Producto Interior Bruto estático ó en bajada).

Sólamente pudiera cumplirse la simple ecuación cuando A(deuda ) ó C(intereses)bajasen signifcativamente ó B(PIB)se disparase hacia arriba por una explosión de productividad que con las situación actual de paro y el genial plan de austeridad de señorona Merkel es imposible que se produjese,salvo si empezase a vender islas al resto del mundo,en lo que no creo que Grecia esté por la labor.

Es evidente que algún tipo de salida habrá. Ó se termina de una vez de reestructurar la deuda –que Alemania se opone-ó Grecia se aleja del Euro y vuelve al Dracma y pide cobijo a Rusia los Brics y Chna que es como dar iniciativa y salidas a otros países.

Europa actúa como un comedero de buitres con ansiedad y nerviosismo ante la carnaza del dinero,aunque para ello tengan que sufrir seres humanos ajenos a las delincuencias de gobiernos y bancos.Para mí lo que está haciendo Europa, y que en la práctica es sólo Alemania, es no sentar precedentes con las deudas y a Grecia la ha tocado la primera.Luego vendrá Hispanistán,y Europa quiere dejar clara su postura,no ceder.Veremos en las elecciones de España si con PODEMOS y 1 billón de Pib junto con Itala que mi amigo Maximo nacido en zona rica en el “lago Como “me dce que está peor que Hispanstán si con un poco de suerte se reincorpora y con sus 2 billones de PIB Alemania se humilla la subida de cuello que ha tenido en éstos últimos años gracias a la ayuda de Europa en los 50 y de un mercado que ha tenido a su disposición.No sé cómo la iría sin sus socios sumisos de Europa.

   Por favor no más presidentas en Europa ,un día fue Margareht Tacher y hoy es Angela Merkel  y es que quieren emular al macho en su original embrutecimiento y ellas lo consiguen y lo superan con un alto grado de crueldad.

Hay que esperar ,Tsipras no ha fracasado ó ¿alguien piensa que los cambios se conceden de hoy para mañana?Queda incorporarse a España con Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el gobierno,y Portugal.Irlanda es otra historia.Si Italia cambiase de gobierno para  Febrero del 2017 podría dar el espaldarazo final a una Europa del sur ,que no tiene nada que ver con la Europa del norte.La historia se escrIbe como mínimo por décadas y ésta última ha sido la etapa de austericidio al sur de Europa.Francia??Decepcionante. Ni es mediterránea ,aunque bese su costa nuestro mar,ni es norte europea,pero confirma que la sociodemocracia concebida hasta ahora es un disfraz del capitalsmo.Un Hollande Sarkosinizado ,pura derecha.

Varoufakis  espera. Sus cartas no son buenas pero no va de farol…………………a veces un trío gana a unas dobles parejas.

Anuncios
comentarios
  1. La Cacatúa dice:

    Tienes razón Seve.
    Por eso, como tú dices, debemos mandar un ministro con cara de malahostia, y con 2 albaceteñas de 30 centímeros en la faja y una tercera en la mano. Y negociar, mientras se limpia las uñas con la punta de la navaja y con el cigarrillo en la boca a lo Bogart. De lo contrario nos ocurrirá como hasta ahora: que nos toman por el coño de la puta Bernarda.He dicho.
    Saludos.

  2. arcángeles dice:

    magnifico post, severinao, muy bueno, de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s