La enfermedad de la burguesía

Publicado: junio 6, 2015 en Uncategorized

Recuerdo la tirria que manifestaba -ó así lo creo yo -el maestro del cine D.Luis Buñuel con la burguesía.Para una época en donde los refajos bien apretados estilizaban las figuras femeninas y las faldas se llevaban más debajo de las rodillas y el pecado te llevaba directo al infierno ,el aragonés de Calanda manifestaba el absurdo y ridiculez de esa clase social aburguesada sin interés en los mundos que no fuesen de su entorno que la rodeaban .Cenas nocturnas de burgueses metidos en habitaciones ó salones , engreídos y envueltos bajo sábanas fantasmales , comentaban y se retaban en dialécticas con luchas de egos.El verdadero grado de amistad entre ellos pasaba únicamente por hacer un repaso de la superficie de su existencia .Los fondos debían estar en  aguas negras de pantanos y seguramente vertidas en fétidos alientos de cura confesor,y nunca pronunciados más allá de lo que conviene para no perder imagen ante los de enfrente.

Ese “Angel Exterminador” duplicando escenas y soliviantando al crítico burgués que quiere compresión absoluta de todo y ese “El discreto encanto de la burguesía”que incomprensiblemente recibió el óscar a la mejor película extranjera y concedido por el entarugado criterio de cineastas espectáculo ,dejó clara la postura de Kamasutra  de Luis sobre su visión de esa sociedad alineada por su bienestar. Como es normal en Hispanistán “El angel… fue producción mexicana y La burguesia …. Producción francesa.

Hoy Spañaaaaaaaa es un país abuguesado y entarugado por clases sociales que recelan del que no tiene ,por si se pasan de pedigüeños,es claro que la desigualdad crea la injusticia.Mi entorno burgués me hace proteger mi mundo acomodadado y mis intereses ,olvidando el mundo que me rodea.

Este es el gran triunfo del “capitalismo”mantener clases sociales por el grado de economía individual.El capitalismo ha conseguido una separación de gentes en donde el conocimiento entre vecinos resulta lo extraño.Hoy los ascensores transportan en subidas y bajadas a humanos y perros de compañía ,sólamente unidos por el olor corporal y por la proximidad que paranoicamente resulta hasta amenazante.

Lo inseguro no lo quiere ni Dios,salvo buenas gentes como Ada Colau y otros que sí han soldado su destino al de los enpobrecidos y desahuciados.Algunos pocos periodistas, y recuerdo a Jesús Cintora de la Cuatro ,ninguna televisión mantendrá a un presentador soldado a la gente marginada por el sistema.

El “mal español” como “la gripe española” la retrató Ortega y Gasset en la rebelión de las masas,en donde decía que el fín del individuo masa es proyectarse hacia el escalón social superior –económicamente –dejando a parte sus valores posibles en direcciones diferentes,y negándose a formar parte de una sociedad plural .

Hoy el sspañol si puede rrrroba porque lo ha mamado a través del estado de costumbre con múltiples ejemplos de corruptelas,si le va bien vota a Ciudadanos ,no sea que PODEMOS eche mano de quien disponga de 4 pisos y le suba su contribución.Hoy día es la misma burguesía la que hace el “trabajo sucio” al estado del capital,marginando y apartando al que no tiene y que se verá obligado a supervivir en una sociedad hostil a su persona ,y no dependiendo del grado ó calidad humana que le corresponda sino a lo abultada que esté su cartera y patrimonio.

La burguesía mantiene las constantes vitales necesarias para vivir bien y no quiere “lañas “ en su entorno que la haga apartarse de su sanchopanzismo y solamente compartirá memeces con los de su calaña ,porque en realidad quien vive en el miedo a perder bienestar es un esclavo y además cobarde y desde éste punto de vista es “calaña”asustada.

Estas diferencias sociales se manifiestan más claramente en los pueblos de Spáña y mucho menos en las ciudades donde nadie sabe de nadie ,en general y siempre hay espacio para la libertad fuera del dominio de la basura aburguesada.

Los pueblos son trituradoras de la libertad de las personas y acecha la burguesía y caciquismo como una manada de lobos sobre el individualismo inocente de quien quiere vivir a su modo.

    Sólamente la inocencia de quien va por la vida sin malos sentimientos hace a una persona libre,aunque es blanco perfecto  y suele ser ensañado .Quien acompaña a su mente miserables mentiras,envidias,codicias,soberbias…….es un preso de sí mismo,un preso que lleva una bola de acero arrastrando junto a él.Y toda esa cantidad de miserable y pesado equipaje,le hace andar el camino alerta ,y con miedo de sí mismo y de los demás.

En una sociedad donde lo normal es rrobar el inocente que no rroba es sentenciado.

En una sociedad donde la tónica general es el desamor ,el que ama es crucificado.

En una sociedad ó rebaño el cordero que se aparta es el sacrificado.

En una sociedad tan farisea e hipócrita como es la actual el que juega limpio y habla un solo idioma que se aparte de la mentira, ese ser ,es marginado,pues descubre al mentiroso y las reglas sociales enfermizas.

Las reglas generales de convivencia en una sociedad enferma son vistas como normales.

Finalizo queridos drugos.Vivimos una PATOCRACIA(ciudadanos contagiados con la enfermedad de sus élite)en donde la  degeneración de los dirigentes se contagia al pueblo y dentro de ese pueblo las mayoriás enfermas se ven como los sanos,al verse dentro de parámetros generales idénticos,mientras que las minorías y marginados sociales somos el órgano de ese pueblo a quienes se nos adjudica el término de enfermo estando sanos e inocentes que es la base de una sociedad sana :La inocencia.La bondad.La compasón.La humildad.

Basuuuuura de sociedad.Malditos los seres humanos auténtcos lobos malcomidos ,para sus semejantes.

Anuncios
comentarios
  1. La Cacatúa dice:

    Para mí que vivimos en la loquedad inconsciente de la cordura excesiva. Nada más.
    Salut i força al canut.

    • También.Pero esa cordura que te refieres
      habría que desmenuzar “en qué consiste” Si te referes a la supremacía completa del cerebro sobre el corazón,estoy de acuerdo.
      Protocolos,rivalidades,miedo al de enfrente que descubra nuestras debilidades(que no son tal,sino formas de compotamiento ya creadas por ésta sociedad),La cordura tiene una connotación sana ,digna,honorífica.Búscale un substituto que deje margen para pensar en algo enfermizo.

      Sí, vuelvo a leer tu frase y es absoluta realidad “la loquedad inconsciente de la cordura excesiva”.
      Salud Cacatúa y nada de gin-tonic (Barberá y Esperanza).Wocka ruso con limón,Un abrazo comentador habitual,

  2. el Blues dice:

    Cojonudo el artículo. A lo mejor la “cordura excesiva” sea el culto a lo “políticamente correcto” que tanto gusta a la Bourgeoisie. Salud.

    • Sí eso es bluessss.Las masas tienen miedo a personalizarse y prfieren el embrutecimiento de la masa.Así es que practican sempre “lo políticamente(cualquier actitud social y vivencial)correcto.
      A su salud “blues” bienvenido:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s