Jordy Evole ,Pablo Iglesias y Albert Rivera

Publicado: octubre 19, 2015 en Uncategorized

Salvados-Iglesias,Evole,Rivera A3

Saco mis conclusiones sobre la entrevista de Jordy EVole a Pablo Iglesias y Albert Rivera.La hago deprisa y corriendo pero la doy real en su profundidad pero expresada bajo la visión de Severiano.

El domingo 18-Octubre se produjo el enfrentamiento dialéctico entre Pablo y Albert.

Lo primero que me llamó la atención fue que en ningún momento llegarían a las manos y eso era bueno para desterrar esa imagen a dos de Felipe González y Aznar ,cuando se crispaban y envolvían el ambiente en un ciclón de rencor.Incluso Zapatero –Rubalcaba frente a Rajoy se vislumbraba una posibilidad de echar mano de navaja albaceteña y rajar tripas en directo.Sin embargo Iglesias y Rivera,tal como dijo Iglesias se podrían haber abrazado y presentado a las próximas elecciones en “Ahora en común”.Pero todo era ficticio.Era fcticio por parte de Rivera en donde sus compromisos de su programa eran “si pero no”.Así es fácil pillar cacho pretender quedar bien con todo el mundo.

Si no se habla contundentemente con los parámetros en donde se mueve el programa entramos en una confusión que no aporta nada. A la pregunta como si máquina de la verdad fuese,

Jordy Evole preguntaba :”SICAV”:

Iglesias:Meteré mano a todas ,no es justo que 100 millones de euros estén libres de impuestos por el hecho de asociaciones de millonarios.El dinero debe de circular y quien lo quiera de ahorro pagará lo correspondiente a esos impuestos de bienes móviles ese 18 a 21% por ciento que se paga por beneficios en bolsa,siempre que se vendan y obtengan beneficios.Y por supuesto con más motivo con cada uno de las triquiñuelas posibles de ese  beneficio de capital invirtiéndola nuevamente en el fondo para seguir sin pasar por caja.

Rivera:Yo igual digo sí ,pero dando opción a reinvertir sin pago a las arcas estatales manteniendo ese 1% ,para éstos casos,decentes.

Severiano Bocanegra(en su apartamento):ya estamos acariciando la chepa del rico,mientras nos follan a las masas.El dinero tiene que circular y quien quiera mantener cifras superiores a 1millón de euros en Sicav ,debe pagar algo más de ese 1% actual.El que quiera dejar su dnero fuera de circulación que lo haga pero cumpliendo con el país con impuestos a una entidad social que es la ciudadanía.De qué sirve un dinero silencioso?????A quien beneficia??? Evidentemente a los ricos millonarios que no mueven el dinero y en virtud de ello pagan 1% y a los bancos que sí lo mueven y obtienen beneficios.

Evole:Salario mínimo.

Iglesias:Totalmente de acuerdo en subir el salario mínimo a unos 750 a 800 €.

Rivera:Bueno yo sí pero no.Sí propondría un extra subsidiario a quien necesitase poner en mínimos determinados.

Severiano Bocanegra(escuchando desde el wáter y meando):Malo,malo.Cuando se deja a criterios y juicios momentáneos y estatales algunas consideraciones como es un “dinero” de ayuda ,ya estamos como siempre que el 90% de las gentes no tienen derecho a ese extra subsidiario.La administración estatal es miserable a lo “Macbeth”  y a la hora de ayudar y soltar cantidades mínimas de su bolsón ,se obtura y atasca .Lo sé de toda una vida entre impuestos y solicitudes de mejoras profesionales.Cuando las cosas no son taxativas sin peros ,uno no se puede creer nada de la administración,Rivera no rellenaría los bolsillos del ssssspañol que se encontrase sin ningún tipo de ayuda y no rellenaría los microsueldos de 400 pavos que obtienen muchas personas en estado de esclavitud.

Evole:Qué me decís de la corrupción en vuestros partidos.

Iglesias:En mi caso se dijo que Juan Carlos Monedero robaba y eso es tan falso como un ojo de vidrio.Juan Carlos inmediatamente de cobrar hizo la correspondiente declaración de bienes y pagos considerados por hacienda.El proceso posterior hubiese sido un desacuerdo administrativo mediante una paralela en donde se le avendría a pagar como persona física y por consiguiente incrementar la cifra.Dada la prcipitación y enjuiciamiento externo de masas críticas de periodistas fieles al sstema corrupto actual, procedió Juan Carlos anticipándose a la paralela o desacuerdo de la administración.Al fnal la administración le devuelve un dinero..No ha habido niingún delito ni falta.Sí ha habido,un error administrativo del tributario.

Rivera: Jordy Cañas Exportavoz de l grupo Ciudadanos fue imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en enero de 2014 a  acusado de haber defraudado 429.000 euros a Hacienda como gestor de una sociedad ,sin embargo su expulsión y dimisión fue inmediata.

Severiano:Jjajajjajja,sin embargo en Noviembre de ese 2014 le recolocasteis como asesor del grupo para el parlamento europeo.A parte del Jordy Cañas ha habido varios militantes envueltos en asuntos económicos turbios como Javiert Nart y otros cuatro cinco.

Evole:Sanidad Unversal???

Iglesias:Por supuesto.

Rivera :no estamos dispuestos en mi grupo que las masas inmigrantes reciban asistencia por la “jeró”.Muchas masas se aprovechan de la asistencia médica universal  y ese es un agujero de euros perdidos para la ciudadanía.Se mirará mucho a qué inmigrante se le da la cartilla médica.

Severiano:Tú Rivera vas de prolongación del Partido Popular,contigo y tu grupo Spaña cambia de personas pero no de políticas de recortes a la ciudadanía.

Evole:Nacionalización de empresas?

Iglesias:Si fuese necesario para empresas de servicios básIcos SI.

Rivera:No el mercado equlibra los precios.

Severiano:Mejor, Jordy Evole ni le preguntes a Albert Rivera por la llamada “deuda europea” con él nos la comemos toda los que vivimos hoy y los que nazcan mañana.La amistad de Rivera con Gonzalez ,presidente del BBVA, ya dice mucho de a quién va a favorecer éste mendas.Se intercambiaron opiniones y el resumen es más de lo mismo con Rivera y una opción posible de cambio  con Iglesias.

Rivera sacó en su conversa lo que él piensa perjudicial para Pablo Iglesias algunas alusiones al comunismo , a Maduro presidente de Venezuela,sin embargo le ví con algo más de nivel del que yo suponía pero a años luz de Pablo Iglesias al que le observé más templado ,sigue sin interrumpir,frases claras sin tantas prisas como Rivera que se movía en su asiento y gesticulaba más nervioso que Pablo,al que ví más consolidado como posible Presidente de ESPAÑA..

elgrito3 A Podemos e  Iglesias le está sentando Bruselas de puta madre.  Están consolidándose y preparado para dar la cara internacionalmente y con más motivo internamente.  La continuidad inmovilista de Ciudadanos en las políticas neoliberales que mantenemos en la actualidad,Resultarían un PP nuevo.La juventud y buen carácter del exPP Albert Rivera le hace muy asequible pero intelecto tipo Rajoy ó Zapatero ,yo le veo como representante de  Cola-cao ó Coca-cola,no de presidente de un país .Yo echo de menos un PODEMOS más encabronado y con menos vaselina de la que da en la actualidad,pero es el único grupo que ha tenido un enfrentamiento más profundo con el sistema neoliberal actual y el sistema actual es insostenible y  los únicos que llevan un martillo rompedor son Pablo Iglesias y Alberto Garzón.Todo lo que sea alrededor de Ciudadanos,Psoe,uypd y otros, es más de lo mismo.(Del PP ,ni se menciona).

Un saludo para mis drugos ,y para mis enedrugos que les den.

Anuncios
comentarios
  1. Drugo anticapitalista dice:

    El gatopardismo español ya tiene a su mesías: el tiburón Rivera. Si fuéramos a doble vuelta, antes le votaba yo al mismísimo PP. Prefiero a un verdugo reconocible que a un lobo con piel de cordero.

  2. Drugo anticapitalista dice:

    No, conste que era una exageración. A los peperos no les votaría ni con una pistola en la sien. Quería decir que Rivera es lo mismo pero peor, porque es lo mismo pero con una sonrisa.

  3. Un viejo amigo dice:

    “El mercado equilibra los precios”, dice el señorito de colmillo afilado. Rivera no tiene puta idea de Economía (como buen neoclásico). Los talibanes de la Economía dominan el mundo. Aquí hay un componente de fanatismo, además de intereses creados, no lo olvidemos. Son muchas décadas de lavado de cerebro desde universidades y escuelas de negocios. El mercado no tiene voluntad propia, imbécil. Y de paso me dirijo a los espías de ácratas.net, esa covacha reaccionaria donde se creen que saben de lo que no saben. El mercado no equilibra un carajo. Y ante su dinámica sólo caben dos posturas coherentes: el intervencionismo regulador o la anarquía (comunismo libertario). Pero reducir el Estado al mínimo, que es lo que buscan (y ya han conseguido en gran parte) estos tarados, sólo conduce a una acumulación de capital que polariza la sociedad. El problema de todos estos listillos (que insisto: en su repelente vanidad, se creen que saben y hasta van de modernos perdonavidas) es que desconocen completamente la naturaleza del capitalismo. Por otra parte, lamentable esta España, la eterna y puta España, que se basta con un socialdemócrata ahora metido a “centrista” y con un reaccionario disfrazado de liberal como “regeneradores”. El gatopardismo a la enésima potencia, como señala el drugo del primer comentario.

    Salud y auténtica acracia

    • No te quito ni una sóla razón en nada de lo que dices.Todo es coherente en cuanto sirva de algo el pasado de esta sssssssssspaña tras el silencio respiratorio del asesino de Ferrol.Sn embargo yo en ésta ocasón votaré al socialdemócrata que se ha metido hasta las cocinas de todo Hispanistán para recoger votos.Y degenerando lo que podía haber sido un grupo autentcamente “socialista” en un socaldemócrata.
      “vIIEJO AMIGO”Lo que no quiero que queden potentes los grupos antiguos fascistas en sus filas.Lease PPSOE.Llevan en su genética el virus franqusta de autoritarismo y desgualdad total.Gracias por tu excelente comentario.

  4. Un viejo amigo dice:

    El único partido rupturista ahora mismo es IU, que defiende la apertura de un proceso constituyente. Y que sigue declarándose anticapitalista. Ahora bien, el bombardeo que ha sufrido Podemos no es casual. Está claro que al establishment le preocupa. Por eso, entre otras cosas, crearon Ciudadanos. Tampoco puedo negarte que es la única alternativa que se acerca en las encuestas a los títeres de los poderes fácticos (IU lo ha hecho todo mal), habiendo llegado a situarse como primera opción en intención de voto. Pero Podemos sólo valdría como un eslabón más en la cadena que debería armar el sur (Podemos, Syriza, Cinco estrellas y socialistas + comunistas en Portugal) para intentar hacer frente a los talibanes de Bruselas. Un simple primer paso. Ya veré si les voto tapándome la nariz. Simplemente para ir contra los mierdas que han arruinado el país y que todavía sacan pecho hablando de recuperación. ¿En qué mundo viven, amigo? ¿O a qué clase de idiotas se dirigen?

    Salud

    • Sí cierto IU es una izquierda más ortodoxa,vamos más izquierda.Sin embargo ha sido un grupo que siempre ha aspirado a meter a unos pocos diputados en el parlamento.IU no asusta nada.Los sindicatos mayoritarios CCOO Y UGT ,están todos integrados en IU y fíjate qué desastre de reforma laboral,casi sin lucha.Le falta gancho y no achanta IU a nada ni nadie.Con PODEMOS por lo menos ha habido campaña de “desprestigio” y calumnias contra él.Síintoma de que achanta más a la oligocracia.La pena es que no se han unido ,pero IU aún teniendo un programa de Izquierdas más elaborado que data de muchos años atrás ,no muerde ,no es agresiva contra un sistema agresivo capitalsta que tenemos.Ese es el único motivo para votar a PODEMOS. Su agresividad política y temor que infunde por las posibles auditorías de deuda ,nacionalizacón de eléctricas,atajar a las SICAV,tirar para atrás la reforma de educación y arreglar como se pueda la reforma laboral que éstos sindicatos mayoritarios parece que les entregaron a los empresarios trabajando para ellos.y no para el currante.
      Sea como sea debería salir reforzada la izquierda en éste país para poder arreglar algo de ésta colosal estafa sociial en la que nos han metido los partidos corruptos de Franco PPSOE.
      Luego falta que cumplan y “donde dije digo, digo Diego”pero eso ya estamos en las manos de los partidos ,por desgracia.
      PODEMOS de cualquier manera se les puede abuchear y dar dos patás en la boca en alguna asamblea ciudadana en caso de que nos engañen.Jjajajja

      • Muy interesante esa posible alianza de partidos del sur de Europa.Yo también la consideré en un artículo:https://severianobocanegra.wordpress.com/2012/04/27/franciaitaliaespana-y-hollande/ .Un mercado y unión del sur Europa que le resultase más dfícil a Merkel pisotearnos,como ha sucedido a Grecia.
        Por cierto me requisaron la fotografiá de Angela Merkel muy abierta de escote.Esa unión para varar la drección de Europa debería ir más potente con un gobierno más de izquierdas de Francia ,que con Hollande se ha consttuido más de derechas que con Sarkozy.

      • Un viejo amigo dice:

        En Portugal van a formar gobierno (ya hay acuerdo) los “socialistas”, la Nueva Izquierda y los comunistas. La derecha ha dejado el país arrasado, aunque los medios hablen de “deberes cumplidos”. Máximo histórico de desempleo, una pobreza como nunca antes desde el fin de la dictadura y cientos de miles de emigrados a Brasil y África.

        En España, en una situación similar (o peor), lo previsible es un cambio todavía más a la derecha, con estos impostores de Ciudadanos integrando el gobierno, bien sea del PP, bien del PSOE. Los críticos (IU, Podemos, Mareas, etc.) tenían que haberse unido. Era la única forma de ganar. O de aspirar a ello. La división de fuerzas, teniendo en cuenta el sistema electoral español, sólo conduce al fracaso. Los motivos son la dispersión del voto y la pérdida de escaños por no haberlo concentrado en cada provincia (se pierden todos aquellos votos que no constituyeron escaño pero que lo habrían hecho en caso de unir fuerzas, pues se hubiera alcanzado el porcentaje requerido). En otras palabras, la división es el harakiri de la izquierda. En cualquier caso, habiendo optado por esta pésima estrategia, que obedece a intereses personales y no a la urgencia del país, lo lógico ahora sería intentar llegar a acuerdos puntuales entre PSOE, Podemos e IU. Sánchez es un liberal, pero si se queda en la oposición será sustituido por la andaluza, que es igual pero además una populista (como Aguirre). Es decir, que ahora convendría, con todo lo detestable que pudiera resultarnos, una alianza a la portuguesa que desbancase a la derecha fascista que se vale del Estado como si fuera su cortijo.

        Salud

  5. Un viejo amigo dice:

    En realidad, lo de Portugal es histórico. Si ninguna sucia jugada de última hora lo impide, se formará el gobierno más a la izquierda de la historia de ese país. Por supuesto enseguida empezarán a bombardearlos desde los medios y las agencias de calificación. Pero teniendo en cuenta los cambios (aun pudiendo resultar decepcionantes o insatisfactorios) en Grecia, Portugal y próximamente Italia (el partido más votado fue el 5 estrellas, no el de Renzi, que tiene las horas contadas), en caso de que en España sucediera algo parecido, el bloque del sur podría hacerle frente a la oligarquía alemana. Como siempre, el reaccionario pueblo español dando la nota…

    • Ou ou ou vaya lujo de iinformacón “viejo amigo” te agradezco tus entradas en mi blog.Conoces muy bien la situación portuguesa y otras.
      Sí ,esa dispersión de la izquierda es lo que repetitivamente comentamos muchos, que es lo que no se consigue en Hispanistán,esa maldita ley dhonte que no permite sumar votos si no sobrepasas un número determinado en las provincias.En algún momento yo he recriiminado telepáticamente a Pablo Iglesias por su cerrazón con no aliarse de entrada con IU ,sin embargo le he disculpado considerando el efecto de choque que ha significado en las viejos políiticos de éste país de “toros y vino”.Algo de desasosiego signifcó al viejo Sr Botín ,que en la conversación en Italia con periodistas de confianza hispánicos ,les trasmitió su preocupación,González el banquero de BBVA se ha dado prisa en dar un cierta conformidad agradecida a Alber Rivera y sus gentes.Su antigüa majestaaddddddddddddd el rey dimitió deprisa y corriendo (a parte de todas las escandaleras que montó con las faldas y elefantes)para intentar mantener la monarquía antes de la posible entrada en gobierno de Podemos.Las masas perodísticas fieles al régimen: Arcadi Spada,E.Inda,F.Marhuenda y otros entraban a saco contra las masas del 15-M…….Todo éste revuelo provocado por PODEMOS -retomo del principio de párrafo-es digno de mantener ese espiritu asustadizo y de mosca cojonera a las castassss que generó Pablo Iglesias y hacer una realidad de izquierda nacional.IU ha sido ninguneada y comprada siempre con unas “mihajas” de votos y el intento de fusión IU -PODEMOS cambiando siglas ganaría la izquierda en velocidad pero no en potencia.Se ganarían más votos-voltios más rápidamente, pero no se ganaria en potencia-watios de una izquierda que ha sabido canaliizar Iglesias y que no se puede diluir con unas rencillas internas y sumisión tan naturalizada en Izquerda Unida.Es cierto que se le puede restregar a P.I la no fusión con I.U ,pero tambén hay que reconocer que ha conseguido lo que no sucedía en Hispania desde la república del 31 ,el achantamiento de la fuerza nacional.
      Deseo que se vayan cumpliendo una unión en el tiempo que se corresponda y una nueva izquierda europea se construya en el sur de Europa tal como has expresado.
      “Un viejo amigo” :es un lujo tenerte en éste blog.Creo que eres el antiguo “Lobo Estepario”.Un abrazo querido drugo.

      • Un viejo amigo dice:

        No se puede negar que Podemos puso y pone nerviosos a muchos, pero con la que está cayendo yo me hubiera esperado un estallido social.

        En cuanto a quién soy, ya me había fijado más de una vez en blogs donde hemos coincidido en que soléis citar al tal Lobo estepario. Creo que es el mismo con el que mantuve un apasionante debate por correo hace tres años, y a quien después perdí la pista (me volvían rebotados los mensajes y me salía un aviso de “Delivery Status Notification Failure”). Que conste que mis discrepancias con él tenían que ver con las tácticas y el camino a seguir, no con los fines. Él era un purista, yo creo que hay que cambiar el sistema desde dentro, al menos en la medida de lo posible. Desde fuera sólo se puede recurrir a la violencia armada y hoy es un suicidio.

        Saludos

        Me llamo Víctor

      • Había mal intuido que podías ser él por tu escritura.En realidad eso da igual.Se nota que sabes bien lo que dices y con brillantez.
        Me quedo con ese futuro de unión de las izquerdas del sur de Europa como un motivo de ilusionarme con un futuro,futuro que se va acabando poco a poco para muchos que hemos sido testigos de la decadencia humana que significó el franqusmo y posfranquismo de F.González,Aznar…..Autoritarismo y engaños para direccionar la pol´tica a sus intereses.Salud.Para mí eres “Un antiguo amigo”

  6. Un viejo amigo dice:

    El bien pagado (por la derecha política de este país) clama contra la libertad de prensa:
    http://www.eldiario.es/rastreador/AUDIO-Jimenez-Losantos-anticonstitucional-Correa_6_444165594.html
    Siguen los medios mesetarios centrándose en la corrupción catalana sin decir ni mu sobre la mayor trama corrupta del reino, que afecta a su principal bastión, el PP.
    El 20-D mantendrán el poder, pero dentro de cuatro años ya habrán gastado el último gas en la manga.
    Por cierto, 800.000 empleos menos desde que gobiernan. La bajada del paro es una coña dirigida a ignorantes. Baja el paro contabilizado porque baja la población activa: emigrados y desmotivados.
    Y esto sin hablar de la precariedad, de los trabajos por horas, etc. El desempleo real español sigue más cerca del 30% que del 20%.
    Hasta otra.

  7. Lossantos es una bicha con legua bífida.
    Hispanistán nunca se recuperará ya del paro.La bolsa del trabajo es otra arma del sistema capitalista y la usa a su interés .Hoy están interesados en que los que tengan trabajo puedan estar bien humillados con sueldos vergonzosos y el resto calladitos .Salvo que haya un cambio hacia políticas comunitarias,las actuales políticas son elitistas y los buenos empleos se los reparten con puertas giratorias y tráfico de influencias.Spáña no tiene solución,por lo menos que vean mis ojos .No creo que la haya más pronto de 50 años.Las masas están adormecidas y siguen votando a partidos conservadores.
    Un saludo man.He estado dos diás para arreglar el portátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s