El fín del bipartidismo

Publicado: noviembre 8, 2015 en Uncategorized

Franco,Hitler,Mussolini.Dictadura militar. (Foto Taringa.net)

el fin del bipartidismo González -Aznar

Dictadura blanda de partidos.Aznar(Franco)-González(Jose Antonio Primo de Rivera).

Cuentan lenguas aún vivas y escritos que Franco se echó a la avioneta “El Dragón Rápido”en Las Canarias hacia Tetouán al norte de Marruecos.Su objetivo hacerse con el mando de la sublevación contra la República española vigente en aquel Julio del 1936,desde Tetouan estuvo al acecho como un águila imperial esperando el momento adecuado para volar a Madrid.El ejército se dividió en defensores de la república y Franco con los .sublevados.

Hombres y Mujeres de la España del 36 dejaron de existir por los campos,pueblos y ciudades del comienzo de ese Hispanistán en que se convirtió la España de la República.

Franco se constituyó por medio de las armas en único Caudillo de Hispanistán -aunque él y otros siguieron llamándola España-.El carácter de “asesino” lo adquirió Franco  después de esa guerra civil pues ya una vez en paz ó en rendición del frente popular, siguió eliminando –ya como asesinato,no en estado de guerra-comunistas, anarquistas y renegados del fascismo que representaba el general y su régimen.Yo hubiese aceptado la concordia tan cacareada en el setenta y ocho ,si se hubiese condenado la dictadura franquista de 40 años,pero se ha seguido utilizando defensas autoritarias e imposiciones que ya ordenó el general ,momentos antes de morir,ni se ha hecho nada por recuperar a los muertos del lado republicano .Pero una monarquía impuesta por el asesino y esa condena explícita al caudillo que inició la guerra y que NUNCA se hizo, impiden el olvido histórico de la guerra civil.Más aún si dos grupos políticos cómplices como PPSOE esconden sus procedencias ,Franquistas y Jose Antonianas.

El hecho fué que la  ayuda fascista del alemán Adolf Hitler a punto de empezar su invasión de países europeos, y el italiano Benito Mussolini ,le hicieron triunfar y ganar la guerra civil.La  URSS fué el único país que sirvió armamento  al gobierno legítimo de la República.La Spáña que ganó la guerra se convirtió en un país malogrado,con “Unidad y Destino Universal.

Si hubo intentos de exportación fué al sur y al centro de América,pero muy pronto se dieron cuenta de la estafa.Mientras que existían dictaduras “tipo Franco”se cometieron -igualmente que en Spáña- atrocidades.Pero cuando Hispania-ya en el 78- intentó vender por vanidad “la transición modélica hispánica “no cayeron en la trampa estos países surcentro americanos y en seguida dieron pasos de gigante alejándose de las garras spañolas y hartos de colonialismos anglosajónhispano se independizaron en gran medida.

Ecuador,Argentina,Uruguay,Venezuela,Cuba,Nicaragua mandaron a tomar por culo a Spáaaaña,Usa y quisieron vivir sus políticas sin tanta interferencias extranjeras.

Afortunadamente-para el elipsoide terrestre- no se consiguió exportar el “modelo Spaña de transición” a ningún otro país sino al actual gobierno de Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial,en donde las urnas absorven-como un agujero negro del cosmos- directamente las papeletas de la oposición al cubo de la basura,la oposición guineana se encuentra achantada por el presidente Teodoro y su sistema de propaganda.

De esos barros éstos lodos de Hispanistán.Primero una pareja Felipe González y Alfonso Guerra que han roto el corazón de muchos spañoles creyendo que el socialismo entraba en Spaña y lo que entraban eran unos jetas con un morro de “oso hormiguero”.Ellos fueron los iniciadores de la entrega de Spáña a Europa .Y los que empezaron a privatizar y cerrar industrias públicas,por ó sin encargo de Europa.Despreciables a éstas alturas éstos dos elementos.Siento profundamente haberles ensalzado en algunos escritos de hace 20 años.Nos engañaron a muchos.

Cuando fué elegido- por el entarugado votante español,que no se entera de nada- presidente Jose María Aznar los que sabíamos las procedencias franquistas de “ese grupo”-por razón de edad- sabíamos que nada bueno iban a traer siendo enemigos del pueblo y amigos de autoritarismos.Eso sí,católicos y comulgantes algunos.

Aznar intentó traernos al americano y nos puso en primera línea en la guerra de Irak.Allí en oriente próximo perdimos unos 150 militares contando el accidente aéreo del trasto vergonzoso que alquiló el señor Trillo-ministro de defensa en esa época-para traer tropas desde Afganistán y para ahorrarse unos miserables centenas de euros.Para ser justos tendré que especificar que fueron tanto el PP como el PSOE,los que entraron en países en guerra como dignos sucesores de épocas de Franco y Jose Antonio.

Después durante la etapa del gobierno de Jose Luis Zapatero en donde nadie vió ni sabe nada, los bancos rrobaron lo que pudieron y los grupos políticos parecían grupos mafiosos del sur de Italia que permitían donaciones de empresas del Ibex-35 y otras sospechosamente “compras” de favores a partidos para posteriores concesiones ,el banco de España no actuó nunca ni en la salida a bolsa de acciones de Bankia con un valor real de una chapa de pepsi-cola, ni sospechó la quiebra de bancos y cajas nacionales aunque a fín de mes les caía su mensualidad como “dinero crudo” es decir sin trabajarlo ni merecerlo ni elaborarlo con algo de sudor .

El pasmado J.L.Zapatero y su ministro de economía Solves,no se enteraron de nada,los sindicatos incomprensiblemente-como en una rara excentricidad de locura-se pusieron a favorecer a los empresarios con “reformas laborales” que aceptaban sin apenas huelgas y con sumisión,reformas que arruinaban a las gentes trabajadoras y surgían ERES como setas de octubre y mientras,grupos elitistas de banqueros y políticos rrrobando a sacosss.Marbellas ,Cursos de formación andaluces y Eres ,Gurteles,Noos,Puyol,Púnicas todo un elenco de rrobos  a los impuestos nacionales y autonómicos , perpretados por élites de la sociedad hispanistaní, que degeneraron en 5 millones de ssspañoles en paro más tiesos que la mojama.

Mariano Rajoy fue el colofón del trompazo sssssssspañol y dejó a Spaña en siniestro total. Hachazos crueles a la sanidad ,educación e ivas al 21% terminaron con grandes sectores de la población en estado catatónico viviendo una existencia de zombies  con el primer gran problema del humano “la supervivencia alimentaria”.Los comedores sociales empezaron a hacer turnos de comidas como si de restaurantes de carreteras baratos se trataran y en los colegios los catarros infantiles y el fracaso escolar por recorte de maestros se normalizaron como “efectos de la crisis”.Miles de personas hemos acercado el final de la existencia, gracias a un recorte presupuestario en sanidad en donde los pasillos de los hospitales se han aprovechado como sala de espera de enfermos urgentes y hay medicinas que matan por sus precios prohibitivos.

Contra ésta barbarie de maltrato institucional al sssspañol,surge un grupo de la calle PODEMOS.Sus creadores son gente de familias normales y anónimas y no como los PPSOE, vástagos y descendientes de franquistas ó hijos de una burguesía alejada del pueblo y cuyo único fíin es más poder y dinero para sus familias y allegados.

Desde 1978 hasta hoy ,sólamente han considerado a las personas españolas como votantes de urnas  y fieles pagadores de sus abultadas nóminas ,pero no como seres iguales a ellos con necesidades básicas bastante más baratas de lo que cuestan ellos.

elgrito3La lucha de clases se manifiesta a las claras -ricos y pobres- y PODEMOS es el único grupo que ha manifestado esta realidad a lo crudo y es el grupo al que temen los elitistas y holgazanes  spañoles que mantenemos entre todos desde los años 80.La Izquierda Unida con ideología igualitaria desperdició durante 30 años un liderazgo que acojonase, en alguna medida, al régimen de desigualdad sssssspañol.Ahora que tenemos un grupo político que da la cara por las gentes de España ,será responsabilidad del habitante español sencillo ,el mantenimiento del bipartidismo franquista puesto de manifiesto por los viejos partidos PPSOE ó nuevos como CIUDADANOS O un grupo político nacido de habitantes de las  ciudades españolas que nada tienen que ver con Franco como PODEMOS con la fuerza necesaria para crear un nuevo sistema más libre y más igualitario ,que no se deje el mando de las sociedades en manos de banqueros y empresarios sin escrúpulos.

15M

Por primera vez desde 1936 PODEMOS tener un gobierno preñado y nacido del pueblo.15-M.Entre esas gentes están Pablo Iglesias,Iñigo Errejón,Carolina Bescansa,Juan Carlos Monedero ,Pablo Echenique…… No se puede dejar pasar la oportunidad de votar a un gobierno-PODEMOS- que no procede de estructuras primitivas franquistas.

Anuncios
comentarios
  1. CaraEscombro dice:

    Muy de acuerdo con tus palabras. Creo que el primer engaño vino con esto de la democracia, que fue diseñada casi enteramente por los que estaban antes o sus familiares. La figura del rey, otro engaño; un rey diseñado por el enano cabrón y puesto por el poder político.

    España, en mi opinión ha sido siempre un país de sol y sombra mal interpretados, de coca-cola o pepsi, un país donde opinar distinto a las dos opciones -que son la misma cosa- de las que ellos te dan a elegir, únicamente es augurio de una soberana ensalada de hostias, pues ya se sabe que si se quiere vivir hay que arrimarse a la sombra de algo, que el sol quema la piel.

    Una alternativa que se salga de toda esta caterva de hijos de puta que hacen de algo que debería ser vocacional una carrera profesional rendida a los pies del que manda, siempre es bienvenida. Los cambios si son para mejor, sí. A los otros, pues que les den por el culo.

    Mi capacidad de expresión directamente se está yendo al carajo y no se si me explico muy bien, pero quedo de acuerdo con lo que has expuesto. Un abrazo.

    • Brillante y con chispa tu intervención.
      Gracias Caraescombro.
      “Mi capacidad de expresión directamente se está yendo al carajo”.Igual que a tí me está sucediendo.La bicefalia que nos ha gobernado durante tantos años ,impide una expresividad más allá de su dominio.O por lo menos da igual.Es como “el culebro”macho ,lleva dos pichas hacia el culo,cuando copula con la culebra ,primero se enrosca en ella y luego la picha que más le conviene y más cerca de su sexo es la que usa en la penetración.Espero que me comprendas lo que quiero decir.
      Un saludo vuelve cuando quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s