Debate televisivo a cuatro

Publicado: diciembre 8, 2015 en Uncategorized
debate del 7-12

Foto La Vanguardia

Ayer fue el debate televisivo de A3MEDIA con cuatro aspirantes al gobierno de  Hispanistán(excepto con P.I que volveríamos al nombre genuino de ESPAÑA).

Soraya S. Santamaría encajaba perfectamente como futura presidenta del PP ,estando  Rajoy más quemado que el esófago de un alcohólico de Anís del Mono.

Mejor que haya debates como sean a que no los hayan ,sin embargo yo ví un debate “deprisa y corriendo” como ese skesh de José Mota de “obras maestras literarias  en un minuto”.La aceleración que llevaba el programa era endiablado ,como si fuese un trillers de Quentin Tarantino.Me lo pasé bien como si hubiese visto un partido de fútbol en donde la rapidez es un elemento fundamental y el disparo a bocajarro del delantero es mejor que el control del juego.

Dadas estas premisas sobre la velocidad ,el debate fué bueno ,pues nadie se atascó y todos respondieron como auténticos atletas de los 100 metros lisos.

Del PP y Soraya Saez de Santamaría ,no esperaba nada puesto que en mi vida hay una cortina hacia todo lo que provenga del PP ,unos visillos de sospecha de mentira,corrupción y malicia,me impiden abrir mi comprensión y confirmación de lo que digan.Soraya tenía un marrón que cumplir y dentro de él lo salvó con las típicas mentiras de su grupo.Rajoy sentado en un sofá y divirtiéndose del marrón que se había evitado.

Pedro Sánchez me pareció correcto en todas sus intervenciones ,dejando clarísimo que su tendencia es a pillar cacho de las izquierdas.No parecía ese grupo político que había aprobado en una noche el art.135 con Zapatero y nos encomendó a Sr Merkel y Europa niciando recortes con hacha..En este debate se observó que habia habido un escoramiento hacia Fidel Castro ó Hugo Chávez.Como dije en otro artículo anterior “El flautista de Hammelin” arrastró con su flauta llena de melodías de salarios mínimos,protección social y camas redondas para todos.Lo malo es que no ha dado suficiente tiempo para que la memoria del español olvide rescates a bancos ,gastos de impuestos en cocaina y barras americanas  en el sur de Spaña y una sumisión a Frau Merkel, que hace dudar y temer el síndrome del PP.”Donde Dije Diego Digo Dije.

Albert Rivera debe visitar a un especialista del aparato locomotor ,se mueve y agita a la vez que habla y eso significa que su sistema vegetativo le impulsa a decir y controlar lo que dice porque tiene también otros principios además de esos.Su subconsciente debe de controlar y distinguir entre lo que conviene y lo que guarda y eso le hace sentirse inquieto y pensar doblemente “lo que conviene y lo que calla”.En realidad eso se llama mentir y utilizar estrategias maquiavélicas para seducir al elector anónimo con caramelos y a la vez enamorar con guiños del ojo derecho a las élites que le compensarán en su momento con sacos de oro.Un bluffff.Aunque salió cumplido.

Pablo Iglesias el mejor sn duda alguna ,aunque el debate le desfavorece como al futbolista bueno ,le perjudica un terreno de juego en mal estado.Con toda la autenticidad y sabiduría de Pablo,en teoría le perjudicaría la velocidad del partido para controlarlo,sin embargo empezó lento pero termino rápido y con el balón entre sus pies ,metió varios goles y salió primero en la clasficación.

Ensombreció a Pedro Sánchez y le dejó clavado con sus alusiones a –esa verdad- de que manda poco en su club(No le vino bien que hayan estado metiendo los hocicos esos diplodocus llamados F.González y Alfonso Guerra) y los desaires y enfrentamientos intimos que cuentan lenguas de la andaluza Susana Diaz desobediente a su Pedro Diaz estatal.

elgrito3El minuto final de Pablo Iglesias fue apoteósico y el estadio de Hispanistán se vino arriba y aunque nos recordó una triste realidad de corrupción en Spáña nos tranquilizaba su sonrisa y su invitación a sonreir. Merece ser Presidente merece por su autenticidad ,oratoria y madurez adquirida en su estancia en Bruselas y es la única opción de salvar a España de las garras de la oligarquía que nos mata día a día.

Si los votos de 2.000.000 de españoles encabronados con el sistema de castas hispánico que les ha mandado fuera del país a buscarse la vida,hubiesen tenido facilidad para votar ,Pablo Iglesias sería sin duda presidente del gobierno español. Hasta otra toncos.

Anuncios
comentarios
  1. La serpiente de Álex, el figura de La naranja mecánica dice:

    Patético el falangito, cimbreándose como un junquillo al borde de un río. ¿Estaría colocado?

  2. CaraEsombro dice:

    Nos toman por gilipolla, comprobado. O eso, o debería pedir cita con algún profesional de la salud mental porque yo lo veo muy claro.

    Quiero decir, simplemente lo artificial de los gestos y lenguaje corporal de los asistentes al evento ya fue suficiente para hacerme salir de la sala de tv del albergue e irme a intentar dormir -y a tener las mismas malditas pesadillas de todos los días- dejando a Coca-Cola, Pepsi y ese sucedáneo de Pepsi de marca blanca que es el bobo de ciudadanos hablando de estadísticas -manipuladas a gusto del onsumidor, por su puesto- y asemejándose a una suerte de vendedores de crecepelo del viejo oeste yankee subidos encima de un cajón de madera tratando de estafar al personal con su jarabe de mierda.

    El único que se salió de toda esa pantomima hasta donde tuve estómago de ver fue Pablo Iglesias, al que, tal y como acertadamente dice Severiano, le desfavorece el debate. Aun así, fue el que me pareció menos artificial y diciendo las cosas más claras. No seré yo quien defienda a ningún partido político, pero me pareció que dentro de lo malo fue lo menos malo, la verdad.

    Por favor, alguien se fijó al detalle en Soroya -lo escribo así porque me da juego para rimar- y su gesticulación? Pero alguien se puede creer algo de lo que diga el botijo?

    Lo de Primo de Rivera es ya cercano a la epilepsia, oigan. No sé si será la drogaína, un problema de locomotor como apunta Severiano o directamente algo que se pueda resolver con una benzodiacepina de media acción a dosis alta o algún neuroléptico en formato retard que le de para toda la jornada. No le dejaba yo al chaval las llaves del cortijo ni harto de grifa, ya no solo por ser una versión 2.0 del PP sino porque tal y como está de lo suyo en mes y medio lo desguaza.

    Comprobado hasta la saciedad, nos toman por gilipolla. Cuatro años más de derecha y volvemos al medievo. El que no lo quiera ver es porque no está en el grupo de los que tienen que entregar el diezmo por cojones y por lo tanto le da igual.

    Abrazo.

    • Estoy de acuerdo en todo Cara Escombro y me alargo para comentarte que la misma mente retrógrada,antipática y autoritaria de las gentes de derechas les lleva a algún vivio oculto.Algunos tienen una gran afición al alcohol(acuerdate del Carromero que -elimino contra un arbol- metido en Ron allí en Cuba a un opositor de Castro,el mendas de las nuevas generaciones ese tal Uriarte se estampanó con otro coche empapado en etílico,el barbas Miguel Angel Rodriguez raspó el lateral de 5 coches por el Retiro de Madrid,el juez puesto por el PP Enrique López cuatriplicó su dosis de alcohol en su moto………..¿Cree alguien que haya vivido la noche que no van de otros productos,a parte de alcohol?Lo digo por Albert Rivera pupilas dilatadas,ansiedad pronunciada,movimientos constantes y crispación….Todos estos síntomas colocan un dedo sobre el personaje y ese dedo dice “este hombre se dopa”.
      La “Energetización” mental del político le lleva al uso de algún producto especial,que no es el colacao ni cocacola.No en todos pero los conservadores dentro de una imágen impóluta que quieren dar “se ponen”.Albert Rvera se coloca con cualquer vitamina del mercado,sin lugar a dudas.Además que suelen ser gentes de dinero puesto que los productos del mercado energetizantes del síquico son caros.La izquierda ha tenido sempre más afción al vino ,que al combinado y siempre se ha ido a las hierbas ,aunque están contraindicadas por ser apaciguantes para los debates por la velocidad de éstos.
      En resumen yo creo que toman algún “energetizante”algunos políticos.Salud Cara Escombro(cómo me mola tu nick).

    • CaraEscombro y CaraEsombro te doy por el mismo aunque tendrás más nicks.No sé a cuento de qué cambias.Puedes viglarme lo que te salga del higo.

      • CaraEscombro dice:

        Buenos días Severiano, no es un cambio hecho a propósito; aquí en la biblioteca hay varios ordenadores y el que me tocó ayer tiene la letra c hecha caldo. Esto es, hay que darle con ganas a la puta c, si no no marca. Pasaba igual con la barra espaciadora. Si observa en el post que escribí, me ocurre en alguna otra ocasión (consumidor aparece sin la letra c también).

        No tengo más nicks que este que utilizo para participar -no sé si con mucho acierto- en tu blog que me resulta más que interesante, más aun en unos tiempos harto difíciles y en una situación personal harto límite, como puedo dar a entender a veces. Y que por lo que te leo, tenemos una manera de pensar muy similar.

        Abrazo

      • No .Da igual como sea el caso es que su su Nick es muy original y como le dije me va cantidad.Es que he tenido más de 900 spam.
        Yo tengo que bajar a la pueblo a la biblioteca ,y recojo tres libretos que me nteresen,pero lo hago porque estuve un par de días y no me concentro en la lectura en la biblioteca.Se me van los oidos a los gemidos,suspiros y toses y los ojos a caras y cuerpos femeninos .Al final de echar res horas me he leido un capitulo.
        Sin embargo comprendo tu situación “tienes calor y estás entretenido con tu lectura” y no estás sólo en tu albergue.
        Hubo una época no lejana que pensé en colgarme del cuello y siempre lo dejaba para adelante ,puesto que me decía que “para eso siempre hay tiempo”.Salí de esos malos tiempos y ahora estoy mejor que nunca porque los 10 ultimos días antes de cobrar 426 € ,estoy con menos de 10 pavos alargandolos por s me urge algo.Pero el respirar ,pasear sin conflictos de plazos de ningún tipo y con la posibiilidad de esa maravilla tan irregular que es el cerebro,siempre tengo en qué pensar e imaginar y gozar.El simple hecho de levantarme por las mañanas y después de desayunar empaparme las noticiias me hace levantarme incluso antes.Es un verdadero espectáculo el paso de la vida ,observando los sucesos del mundo y el propio de uno mismo.Desgraciadamente hay mucho sufrimiento en el planeta y no se puede evitar sufrir por lo que te rodea,pero una vez entrado en rutina de la vida ,uno decide acarrear con la viida que el azar y otras acciones creadas por uno mismo le tocan vivir y dar de sí lo que buenamente uno puede.Respirar,ver,or,andar,correr,y encabronarse con el hambre,la guerra,la muerte,la corrupcón y la suerte de cada uno es vivir y llegar al día que a uno le toque dar descanso al corazón.Y si es posible hacerlo con una media sonrisa,de no haber sido un hjoputa y un cabrón con tras personas .No me cambio por Warren Buffet ni Bil Gates por todo el oro del mundo.Amgo tira con alegría por la vda ,aunque nada más se vea lo negativo acuerdate cuando pasees ó leas un buen libro mejor que acordarse quien cojones inventó el frío y el desamor.
        Un saludo CaraEscombro.

      • CaraEscombro dice:

        ¨Respirar,ver,or,andar,correr,y encabronarse con el hambre,la guerra,la muerte,la corrupcón y la suerte de cada uno es vivir y llegar al día que a uno le toque dar descanso al corazón.Y si es posible hacerlo con una media sonrisa,de no haber sido un hjoputa y un cabrón con tras personas .No me cambio por Warren Buffet ni Bil Gates por todo el oro del mundo.¨

        En mi opinión, este párrafo que le cito define claramente lo que es una persona. Su valor es enorme. Mil gracias.

        No se imagina lo que agradezco su post, de principio a fin.

        Me he reído con el asunto de la biblioteca; oído, vista y olfato trabajan a destajo y hacen la vida imposible de quien quiere leer o estudiar algo, aquí la media de edad de la usuaria es de veinte-veintitantos años. He conseguido llegar a la rutina perfecta, esto es acudir primeramente a la sala de ordenadores que ya tiene otro percal, luego paso un rato animando el espíritu con lo que se cuece en la sala de estudio y por último voy al tigre. Es curioso que esto ya empieza a parecerse a una especie de hogar.

        Mil gracias de nuevo por enorme post y por su blog.

        Abrazo

      • eres un monstruo anónimo de grandeza con tu vida

  3. La tortuga centenaria de la Isla de los Galápagos dice:

    Estado español: 12% del PIB -> pago de la deuda

    Deuda: incrementada en + 60% desde que el Estado rescató a la banca (incluidas entidades privadas) y avaló el “rescate bancario” europeo

    Todo agravado por que el BCE presta dinero a bancos a bajo interés (en vez de a los Estados) para que, a su vez, estos bancos presten a los Estados a un interés mucho más alto (intereses de usura según los hubieran definido hace 100 años), haciendo negocio con la crisis financieras estatales, después de que los propios Estados les salvaran el culo.

    • Esto lo llamo yo INDECENCIA SOCIAL Y ECONOMICA DEL ESTADO ESPAÑOL Y EUROPEO CON LA COLABORACION DE LA BANCA.USURA Y USURA Y RRRRRRRRRRRRROBO A LOS PUEBLOS.Quién mete mano a éstos ,si no es Pablo Iglesias nadie más .Ciudadanos?PP?Psoe?
      Por eso ,yo votaré la cuarta vez en mi historia en 40 años últmos que existen las urnas.
      Gracias Totuga.También llegaste a conocer a Napoleón de cabo primera.

  4. Escopetón celtíbero dice:

    Muy malo el formato, todo por el espectáculo. Los candidatos, mal en general, salvo a Iglesias, que es el único que tiene las ideas claras y no cacarea lo que quiere la banca. La albondiguilla (Soralla), en su papel (rostro de cemento). Al ausente lo veremos perder contra Sánchez (no hace falta mucho para machacar al ausente). España es una telecracia. IU por lo visto no existe. Ni UPyD. Mi voto es para Podemos con la nariz tapada. Pero gobernarán peperos y naranjitos muy arrejuntaos. La mitad del pueblo español es así, cobarde y estúpida.

    Salud y república!

  5. Ud se tapa la nariiz y otros nos hacemos un pequeño lavado cerebral ,porque sabemos claramente que vencer al pestoso “capitalazo” es imposible y máxime como ud dice “España es una telecracia”.y está en las garras del capital que suvbenciona y paga las televisiones y la televisión es el medio que entra en la casa de todas las masas.Incluso en la mía que la pongo poco y soy más masa que nadie.Internet es para señoritos. ,Sacudirse de enciima la indecencia que vivimos y que los sucesivos gobiernos dejen de mantenerla ,es harto difícil.
    PODEMOS por ser lo más cercano a la decencia y por nacer del pueblo,ésta es mi decisión y porque ya me quedan pocas oportunidades de urnas,quiero votar en ésta ocasión.
    Es injusta la poca presencia de IU y UYPD Uno por ser la Izquierda de siempre y el otro por ser el grupo que más demandas ha puesto en los juzgados por la corrupción gubernamental.
    Gracias por su testimonio tan interesante.Salud y Republica!

  6. Juan Carlos dice:

    A ver esto es pal celtíbero facha ese, ósea que según tú la mitad del país son unos retrasaos y tú eres el listo, manda huevos, acémila andante, joder un poco de raciocinio nos vendría bien a ti no te queremos en podemos, la gente como tú nos desprestigia y nos quita votos a todos los niveles es vergonzoso y una opinión de niñato o de un elemento de la cup que le importa tres cojones lo que pase en este país.
    Mucha salud y mucha republica y nada de respeto a los demás vaya pena y vaya mierda.
    Participar con nosotros no seáis meros actores y ayudarnos a dar la vuelta a este país pero de verdad, no soltando chorradas absurdas y criticando sin sentido a la gente, Pablo os lo agradecerá y todo el partido también.
    Fuerza y justicia social.
    JCMS

    • Juan Carlos la colaboración con PODEMOS va desde el simple voto hasta dejarse la piel como Iglesias.Entre medias hay muchas tonalidades de colaboración.El Escopetón hace como yo vota a PODEMOS porque consdera que es el mejor de los grupos que se presentan.Yo mismo lo quisiera mucho más a la izquierda de lo que está.Sin embargo P.iglesias y otros habrán considerado centrarse en sus posiciones para captar votos.
      Creo que votantes como Escopetón son necesarios y razonablemente honestos.Un saludo JCM.

      • Juan Carlos dice:

        Severiano parece que tu colaboración se limita al voto según comentas, creía que estabas más involucrado en nuestro movimiento por tu constante apoyo en este blog, respeto tu postura pero no la comparto ni de lejos, cuando algo te interesa de verdad luchas a muerte por ello y no te limitas a esbozar tímidos comentarios que no ayudan realmente a nuestra causa, y que con los comentarios radicales de estos colegas lo que se consigue es empañar nuestra labor ya que no se puede atacar tan descaradamente al adversario,hay que mantener un mínimo respeto al menos durante esta campaña, por otra parte que Pablo y la dirección quieren captar votos de centro izquierda es logico cómo se ha hecho toda la vida ya que con los votos de la izquierda real no se consigue nada, la gente es comoda y quiere seguridad como todos y eso lo sabemos pero también quiere recuperar derechos perdidos y a eso es lo que tenemos que apelar para conseguir un movimiento transversal desde PODEMOS evitando que la franquicia del PP absorba más voto del PSOE que nosotros, mira yo tengo el carnet del partido y formo parte de algunos órganos y aquí se mueve mucha gente de todos los registros pero si quieres salir en la foto te mojas o si no te olvidan y a otra cosa, también como sabes los movimientos ciudadanos y las mareas son también plataformas idóneas para canalizar las diferentes opiniones de la clase trabajadora que al final definen la orientación del partido, si admites un humilde consejo involúcrate más sabes que no tienes que pagar ninguna cuota ya que son voluntarias y el partido sabrá recompensar tu esfuerzo.
        No obstante seguiré leyendo este blog para ir aportando opiniones.
        Fuerza y justicia social
        JCMS

  7. Bandolero antimonárquico dice:

    “Radicales”, llama el biempensante de Juan Carlos a tus drugos. Yo recuerdo a Iglesias en el 2014, o sea, el año pasado, defendiendo la necesidad de un proceso constituyente para que los españoles pudiésemos elegir entre monarquía o república. Y no es tema baladí, Juan Carlos, es clave, porque la Corona representa todo un sistema jurídico-político herencia del fascismo. Sin embargo, un año después Iglesias descarta esas propuestas e iniciativas por “radicales”, buscando el voto del centro (es decir, el voto del ciudadano sin ideales ni formación política, porque sólo un idiota se dice de centro). Antes de llamarnos “radicales” a los que simplemente somos íntegros, haz examen de conciencia, majete. Y otra cosa, aunque os voy a votar (TAPÁNDOME LA NARIZ, SÍ), -claro que igual tú prefieres que te vote algún pepero cabreado-, que te quede bien claro que si Podemos hubiera confluido en coalición con IU y hubiese seguido defendiendo la ruptura con el régimen del 78, SERÍA 1ª FUERZA EL 20-D. Os habéis desplomado en las encuestas a raíz de vuestro giro al centro, defendido por el inepto de Errejón por activa y por pasiva. Y ese giro al centro os dejará en 2º lugar dentro de unos días (sí, las encuestas mienten, los fachillas camuflados de Ciudadanos quedarán detrás de Podemos, igual que el PSOE), un 2º lugar que, en cualquier caso, no servirá para cambiar al gobierno y dar un primer paso en la dirección que este país, destrozado por el neoconservadurismo liberal, necesita. Así que menos humos, campeón. Podemos nació del 15-M y de Izquierda Anticapitalista, aunque muchos oportunistas “centristas” os hayáis subido al tren en marcha. Ah, y no la tomes con el dueño del blog, Severiano no censura, y los que comentamos no somos Severiano.

    • Juancarlos va a otros registro y es en la colaboracion de cada uo a PODEMOS,pero sinceramente y con brevedad el grado de cansancio humano no lo coloca nadie sino la existenca.Asi es que unos colaboran mucho más que otros.La vida adquiere dimensones diferentes para cada persona.Y cada uno se exije así mismo lo que considera justo.

      • Juan Carlos dice:

        Severiano observó que has censurado mi respuesta al cabestro pensaba que eras más demócrata pero quieres conservar a tus simpatizantes seguro que ahora también me vas a censurar pero te observo
        Fuerza y justicia social

    • Juan Carlos dice:

      A ver no está bien cambiar de nick cada vez porque esto induce a confusión, pero yo te recuerdo, eres el que piensa que los demás son gilipollas, eres el que está en posesion de la verdad y eres el que todo lo sabe,vamos el muerto en el entierro por mí ya sabes dónde te puedes meter tu voto.
      Menos mal que hay otra gente normal que entiende las cosas y le da al seso.
      Fuerza y justicia social

      • Bandolero antimonárquico dice:

        Vale, campeón. No os voto. Le voto a Izquierda Unida, que esos no me echan en cara que sea de izquierdas o que defienda la ruptura con el régimen del 78.

        Salut

  8. gesualdoguilabert@hotmail.es dice:

    Me ha encantado, por considerarla totalmente cierta y muy próxima a la verdad (si es que no es la propia verdad en sí), tu última frase: “… cada uno se exige a sí mismo lo que considera justo”.
    Un abrazo fraternal.
    El Gato Desquiciado.

    • Benvenido Gesualdo.Ejem,ejem.Es ud familia de ese extraordinario poeta del pueblo D.Miguel Hernández Gilabert?????

      • gesualdoguilabert@hotmail.es dice:

        Pues no, don Severiano; desgraciadamente no somos familia: tan sólo coprovincianos (a la RAE y a “comprovinciano”, que les den mucho por el culo). Sí que he musicado diversos poemas suyos, y durante una visita a su viuda (Josefina Manresa) para la autorización de registro en la SGAE, fue ella quién me informó de la similitud de nuestros apellidos, cosa que yo desconocía. Además, tuvo el hermoso detalle de regalarme unos cuantos libros de poemas que no poseía, por mi falta de medios en aquellos momentos/tiempos. No es que esté mucho mejor ahora, pero con los 426 me defiendo de cojones, a pesar de todos los rrrrrrrobos. (((El viernes me atracó el cajero automático del BMN (Banco Mare Nostrum), y te juro por mí mismo, que es a lo que más quiero, que es verdad; ya no solamente nos atracan los bancarios hijos-de-la-gran-puta, sino que si no andamos con ojo… ya nos atracan hasta los cajeros automáticos: Me dió el ticket (y descontó la cantidad del saldo), pero sin darme ni un puto billete de los 20 E. solicitados. Como puedes imaginar, llevo todo el fin de semana CAGÁNDOME EN LA GRAN-PUTA-MADRE QUE PARIÓ A TODOS LOS BANQUEROS, BANCARIOS Y POLÍTICOS (por si acaso, y por lo que pueda venir).
        Corto aquí, porque veo que me voy a desviar hacia lo político y no me da la gana (POLÍTICA===MIERDA-MIERDA-MIERDA).
        Salut i força al canut, hermano.

      • Juan Carlos y Gesualdo nada de Don.El don lo tenemos todos sin pronunciarlo,sólo lo pierden los assesinos,ladrones y mentirosos.Y eso muchos políticos y estirados de la alta socedad que en apariencia lo van exigiendo son los que lo tienen perdido hace años.
        A veces lo utilizo yo el “ud”para provocar una reacción de pequeña lejanía y en cuanto considero un grado de distancia corta merecida por ambas partes ,lo elimino.
        A veces y de coña lo utilizo con gentes muy conocidas como Rajoy(dudo que se lo merezca,Buñuel un maestro de la mente……..).Una de las cuestiones que dan los 60 años no son el exceso de años sino que el organismo te recuerda que ya no puedes sobrellevar muchas acciones de juventud ó madurez.Por ejemplo yo ya ,no puedo echar dos polvos seguidos como en otro tiempo,y por lo tanto ya no puedo ni acercarme a una mujer jóven para no decepcionarla luego en la cama jajajjajaj.Tampoco puedo comerme una paletlla de cordero pues a pesar de que me da mucha pena el animal sacrficado(hipócrita de mí porque termino comiéndolo)me dan luego ardores estomacales para digerir esa grasaza.
        Votaré a PODEMOS porque los veo como “jóvenes maduros”.Nuevas ideas adaptadas a un proyecto como consecuencia de las enseñanzas del pasado más próximo.Lo contrario de los partidos de la Casta ,que por ellos seguriamos 100años más de mamoneos engañosos con vejas políticas adoptadas de las viejas guardas de Franco “ese asesino”.
        Bueno que me enrollo.Un saludo y abrazos hermanados.

  9. Mercenario del siglo XXI dice:

    A los de Podemos: ¿qué me dais a cambio de votaros? Los del PP me dan siempre un bocadillo de mortadela de la mala, ya estoy más que harto. Los del PSOE suelen invitar a una cervecita. Izquierda Unida nunca me ha dado más que las gracias. Los mejores parecían los de VOX, que me llevaron a una facha de pelo rubio oxigenado y grandes tetas a hacerme una visita al hotel en que me hospedo, pero en cuanto sacó el látigo tuve que echarla a patadas, cayó escaleras abajo, envuelta en la puta bandera rojigualda ésa, que me da arcadas cada vez que la veo.

  10. Celso Pondal Cunqueiro dice:

    Sería positivo que los podemitas gobernasen principalmente por dos razones: 1) su presencia en el gobierno ayudaría a movilizar a parte de la sociedad contra la Troika, 2) habría posibilidades de afianzar un frente común con los gobiernos portugués y griego (y dentro de poco tal vez el italiano y el belga). Aunque los podemitas proponen medidas fiscales que los dejan más a la derecha que Kennedy (que quede bien claro que son socialdemócratas y de los tibios, al menos su cúpula, que ahora se enfunda en el pragmatismo) no hay nada peor en el reino ahora mismo. Teniendo en cuenta además que necesitarían a partidos rupturistas menores (entre ellos IU si lo consideramos “menor”), no se escorarían demasiado a la derecha una vez asumieran el gobierno (o no demasiado pronto). Así que, en términos estratégicos, lo mejor para España, o para gran parte de esta sociedad empobrecida y estafada en el Estado español, es que Iglesias sea el nuevo presidente del gobierno. Ahora bien, los críticos no le quitaremos ojo. Yo quiero un proceso constituyente (bien señalado por el bandolero antimonárquico), quiero separación de poderes, quiero libertad política, quiero un futuro republicano, que nunca apestará tanto como la monarquía española. Quiero una España realmente plural, quiero una República Federal Ibérica con separación de poderes. Y para defender eso hace falta un proceso constituyente. Lo que no quiero es una segunda y fraudulenta transición de pacotilla.

    Salud

    • Celso de puta madre su mensaje.Siempre habrá que tener algo de paciencia para que todo lo que desea se vaya efectuando cuando le corresponda.He observado que gentes de PODEMOS se han desilusionado con el proyecto por que no les han encajado algunos puntos como ellos pretendían.Mucha gente se ha mosqueao ,con fichajes como el antiguo general de los ejércitos,ó la presencia de un falso izquierdista y filósofo Alba Rico ,pero no se puede cagar un kilo de mierda exacto igualmente que no se puede evitar que existan variaciones en el programa ó procesos que individualmente no nos agradan.El rival es muy fuerte.El capital extremo,castas caciquiles hispánicas,bancos,viejos políticos ……….y todo hecho requiere de un grado detreminado de mano izquierda.
      Ojalá lleguen IU y PODEMOS a buernos acuerdos y una fusión total.
      Un saludo y un aplauso por su mensaje.

  11. Juan Carlos “cuando algo te interesa de verdad luchas a muerte por ello”.
    Yo ya he muerto seis o siete veces y de todas me he levantado.Con 63 tacos acercándose ese momento “The End” ,no le entrego mi vida ni a Jesucristo divino,no sea que en esta caida no me levante .La aventura de la vida ya me ha situado´.
    Habitualmente el mundo “consumista capitalista “nos traladra el cerebro con frases tipo “Hay que luchar a muerte””El que la sigue lo consigue”,”Tienes que dar todo de tí”…………….Sin embargo creo que una persona debe de ofrecer lo que esté en su mano y su mente de una forma natural ,no forzar situaciones forzadas en sus vdas ,que nada más que llevan al fracaso.Empecé moviéndome por los círculos de PODEMOS al principio de crearse,y anteriormente participé de bulto en las manfestacones de 15-M .La última actividad revolucionaria que participé fué en la segunda vez de “Rodea el congreso” habiendo dejado dicho en donde me alojaba que esa noche no volverá dormir pensando en que la posiblidad de “trena comisaria” entraba dentro de lo razonable.Sin embargo de una forma natural,el hecho de sobrevivir con 400 euros me fué colocando la mente en lugares de paz mental,pacifismos de alma,y disfrute de la vida con los mínimos elementales.En çestas condiciones he usado mi libertad para dar un poquito de mí hacia donde creo que hay que ir.Pero dar mi vida nuevamente me supone alejarme de la estabilidad emocional que ya no quiero que me aabandone porque entraría en riesgo de infarto ó de hiperglucemia.Luche ud que seguramente es más jóven ó escucha la llamada de primera línea.Se verá recompensado humanamente por haber trabajado por una causa justa como es PODEMOS.
    A mí ya, mis energias se me van con los pedos,y sólamente me limito a escribir para mis treinta a cuarenta viisitas diarias.
    Luche Juan Carlos con sus posibilidades e intensidad justa de la “llamada interior “que reciba .Se verá recompensado pero no con dinero sino con la dignidad que da el haber echo lo que tenía que hacer y con la intensidad que le permita sus energías.Y esas se las marca ud mismo y no nadie de al lado.Ojalá PODEMOS obtenga la confianza del mayor numero de votos posibles.Ha nacido espontáneamente de las profundidades de la sociedad,y unos grupos de jóvenes siguen sus llamadas de la diignidad para convertir éste país en algo más decente y humano que lo están dejando en la actualidad las castas hispánicas.
    Un saludo y el recuerdo claro de “Un hombre debe de conocer sus limitaciones.”

    • Juan Carlos dice:

      Severiano disculpa pero te hacía más joven, ahora entiendo tu cansancio filosófico y que nos dejes a los jóvenes el bregar con esta nueva lucha tú ya lo hiciste contra la dictadura ahora es nuestro momento.
      Fuerza y justicia social

  12. Carlos Queirós dice:

    Lo que dice Iglesias lo dice cualquiera que tenga un poco de dignidad e inteligencia. Si sorprende o escandaliza a muchos es porque éste es un país de burros indignos. Cuanto más a la derecha, más burros e indignos.

    Pero lo que propone Podemos es otra historia. Se me quedan cortos en todo. Aquí habéis hablado de proceso constituyente. Iglesias ya ni habla de “casta”. Errejón insiste en atraer el voto centrista. Se han aburguesado antes de gobernar, cosa que no hizo el PSOE de González. Y en cuanto a sus propuestas económicas, son, como se ha dicho aquí, socialdemócratas, no anticapitalistas. Y de una socialdemocracia moderada (también se ha dicho que JFK estaba más a la izquierda que Podemos y es cierto: su política fiscal era mucho más progresiva que la que parece intuirse en Podemos, y digo “intuirse” porque ni siquiera han definido bien su programa).

    Subrayo todo lo que denuncia Podemos. Lo subrayo porque tengo dos dedos de frente y un mínimo de dignidad. Ya he dicho con eso basta. Pero no me sirve el discurso de acabar con el bipartidismo. Los problemas de España atañen a su régimen constitucional, no al desgaste de los dos partidos, no a la erosión del poder. ¿Se diferencia mucho la cúpula de Podemos de Ciudadanos cuando se habla de acabar con el bipartidismo? ¿Tengo que fiarme de nuevas caras sólo porque son nuevas y jóvenes cuando ya no parece haber voluntad de finiquitar el régimen constitucional nacido de la dictadura y que fue aprobado por consenso, sin apertura de proceso constituyente?

    Obviamente, no. Y por eso votaré al único partido que, aun habiendo pasado por el aro, aun habiendo cometido múltiples errores, mantiene una línea crítica perfectamente definida: superar la monarquía parlamentaria, ir a un proceso constituyente, y en materia económica, aplicar políticas realmente progresistas, tanto fiscales como de inversión y sociales. Ese partido es, como no resulta difícil adivinar, IU.

    Un saludo

    • Anarchist dice:

      Así es, hace falta ser INDIGNO para no compartir o suscribir lo que denuncia Podemos. Pero entre denunciar y proponer hay un trecho y lo que propone Podemos es lo que propondría un PSOE refundado. Los problemas de España -económicos, sociales, institucionales, territoriales- sólo podrán superarse mediante un proceso constituyente -concuerdo con varios intervinientes- que nos permita elegir en libertad entre monarquía y república, entre inseparación y separación de poderes, entre centralismo y federalismo, etc.

      Saludos cordiales

    • Tu racionalidad al dar tu voto a IU ,desde el punto de vista de alguien de
      izquierdas,es muy válida.Tu postura como la de quien vote a PODEMOS es totalmente factible.
      El fondo es: un grupo de Izquierdas 100% fiel a su programa desde años atrás más auténtico de izquierdas ó grupo que con un programa de izquierdas y con tonalidades socialdemócratas???
      Yo presupungo y quisiera que esos tonos sociialdemocrátas , que ya hemos visto tan falsos en Europa ,se fueran confluyendo hacia más izquierda y menos mamonada.Sin embargo ¿no será necesario en Spáña un poco de mano izquierda ,para captar votos de centro y consolidándose se vaya escorando en el trascurso de algunos años hacia la izquierda más institucionalizada.La experiencia de IU ha sido una enseñanza para Pablo Iglesiias que militó en IU?De IU tenemos la experiencia de 40 años y gentes valiosísimas como Julio Anguita y en la actualidad Alberto Garzón .El camino de ambos se tienen que cruzar con alianzas, y formar una izquierda más poderosa.Nadie sabe sino Pablo Iglesias y su entorno hacia dónde quiere llevar a la iinstitución.
      4 años más de PP sería obligatorio largarse a otro país,y con Ciudadanos serían cuatro años que se harían un siglo.
      Mientras haya gran cantidad de votos hacia PODEMOS e IU estaremos más tranquilos metiendo en esas salas del congreso toda las gentes anticapitalstas(para mí PODEMOS lo es)sería mucho mejor que éstos impresentables,inaguantables e impostores de la España republicana PPSOE puedan seguir sus dominios sobre las gentes.Ciudadanos sospecho que caerá a plomo en un peldaño de 2 metros ó será una ostia biendada.En un año de mandato.No tienen consistencia ni se mantendrían de pie pero desgraciadamente van a sacar muchos votos de gentes consevadoras que son muchos en Spáña.
      Salud y Constitución nueva de la 1 a la última página.

  13. Bandolero antimonárquico (antitaurino y anticapitalista) dice:

    Suscribo todo lo que dice Shanghai Lily:
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/12/14/alberto-garzon-el-voto-frente-al-botox/

    • Cuando Lyli se agarre a la metralleta para conseguir todo ésto entonces me lo pensaré yo.
      Si,IU es el grupo que lleva 40 años y ya se situó en esas fechas como NO a la otan,NO a la UEE,NO a la monarquía….
      y tuvo el mejor filósofo-político de contrastada honestidad en éste país Julioo Anguita y sin embargo no consiguió efectos importanteshay que dirigir por otros derroteros como un grupo ajeno a la antigua transición el que de algún final a ésta indemocracia.La única revolución de los españoles que yo conozca fué el “No a la guerra” a ese Aznar y el 15-M en todas las ciudades del planeta.De esa revolución salió PODEMOS y seguiré hasta que me demuestre estafa y mentira.Es como una novia, te tienes que arriesgar a que te cornamente ó no,pero no lo puedes evitar correr ese riesgo.
      SOY simpatizante y votaré a PODEMOS.NADA MÁS.Cualquier voto a IU es bueno porque proviene de buena gente.
      Estas son las varaiciones que dice Lily ó su amiga que PODEMOS ha roto(en realidad ha subjetivizado P.I. todo y ha dejado márgenes de actuación):

      -Abandono Proceso Constituyente
      -Sí a la OTAN
      -No a la nacionalización de energéticas
      -Sí al libre Mercado
      -Sí al toreo
      -Sí a los concertados
      -No al referéndum por una República
      -No al estado laico
      -Continuidad de las ETT
      -Abandono de la ley de medios
      -Mantener la subvención de universidades privadas

      • JCMS dice:

        Muy bien Severiano, me encanta tu defensa de PODEMOS el voto a IU es un voto perdido, han estado intentando camelarnos para ir juntos al desastre como paso en cataluña pero menos mal que Errejon lo ha evitado, IU sacara menos escaños que los actuales y lo mismo se queda Garzon a solas en el congreso. El califa esta amortizado politicamente hace mucho, es un viejo ortodoxo del PCE que lleva años diciendo las mismas palabras programa, programa y programa, no le deis mas vueltas el voto util es PODEMOS hasta Tania Sanchez y otros muchos de IU se han venido con nosotros, Carmena era del PCE de toda la vida, Zapata (MA), Ines Sabanes (PCE) (Equo), Mauricio Valiente (IU) la compañera partisana Rita, Pablo Soto (MA) en fin mas del 60% de IU esta con nosotros, cuantos tenemos de ¿UCD o del PP? ni uno.
        Somos izquierda y seremos izquierda siempre, y debemos ganar usando el cerebro no el corazon que es lo que pierde a IU.
        Fuerza y Justicia Social
        JCMS

  14. El urogallo boreal (un viejo amigo) dice:

    Carmena no se ha ido con Podemos. “Ahora Madrid” es una coalición de la que participa Podemos, pero no es Podemos. Y lo que proponía IU es una coalición similar a nivel nacional, pero Iglesias quiso imponer sus siglas, por lo que lógicamente, muchos se negaron (no sólo IU). Así que un poco de rigor, por favor.

    En cuanto a las posibilidades de “victoria” de Podemos son inexistentes. Y os explicaré por qué: incluso si Podemos fuera el partido más votado en el conjunto del país, lo que difícilmente ocurrirá al no concurrir en coalición, puesto que no sólo deja de sumarse ese voto “crítico”, sino que se pierde todo aquél que no configura escaño, pero incluso si lo fuera, no ganaría nunca las elecciones excepto que lo hiciera por mayoría absoluta. ¿Por qué? Porque una cosa es el voto total y otra la obtención de escaños, que en España depende, de manera determinante, de la ley electoral (por circunscripciones provinciales). Es decir, que en provincias poco pobladas algunos partidos (básicamente el PP) obtienen una representación (en escaños) mayor que la que se correspondería en votos. ¿Y eso? Pues porque hacen falta menos votos que en las provincias más pobladas para obtener escaños. Es decir, que miles o decenas de miles de votos se pierden en Barcelona, Madrid, Sevilla… porque son el resto que queda sin alcanzar el porcentaje provincial para la obtención del escaño mientras que en Valladolid, Palencia, Segovia, Ávila, La Rioja… una menor cantidad de votos vale para sacar escaño. Bien, pues teniendo en cuenta que en esas provincias menos pobladas (muchas mesetarias) el PP es primera fuerza en todas y las terceras fuerzas (por ejemplo, Podemos, por detrás del PSOE en los ámbitos más rurales) se quedan muchas veces sin representación (más al no concurrir en confluencia o coalición), es prácticamente seguro, repito, es casi seguro, que el PP obtendrá más escaños, mejor dicho, que los obtendría incluso siendo la segunda fuerza más votada en el conjunto del país. O sea, incluso si Podemos fuera primera fuerza y el PP segunda, sería el PP quien ganaría las elecciones, porque ganaría en número de escaños.

    Una vez dicho esto, espero y deseo que la historia le pase la factura a Pablo Iglesias por su prepotencia y desconocimiento absoluto de la realidad española y de las mínimas tácticas garantes de triunfo a seguir.

    • La ley Dhont forma parte del “Atado y bien atado” del principio franquista.

      • El urogallo boreal dice:

        Severiano, no lo publiques si no quieres porque no pretendo corregirte, pero no se trata de la ley D’Hondt, sino del sistema electoral provincial (por circunscripciones electorales). Si por ejemplo hablásemos de circunscripciones autonómicas, lo haríamos de una mayor proporcionalidad. Si fuese una circunscripción electoral única, la proporcionalidad sería total. Al dividir por provincias, en muchas poco pobladas se concede escaños a partidos que sacan mucho menos voto total que otros que, en provincias más pobladas, ni siquiera ganan escaño. Para la obtención de escaño se sigue un criterio proporcional provincial, por tanto, mi voto como ciudadano censado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o incluso Vigo vale menos que el de alguien de Ávila, Segovia, Salamanca, Palencia, La RIoja, etc. Y consecuentemente las primeras fuerzas en las pequeñas provincias (que suelen ser conservadoras) sacan más escaños que los que se corresponderían con el voto real si la circunscripción fuera única nacional o incluso autonómica. Traducido: el PP obtiene sistemáticamente entre 15 y 30 escaños más de los que le corresponden, el PSOE obtuvo unos 10 incluso en las elecciones pasadas, IU unos 20 menos, UPyD unos 25 menos. Y Podemos sacará unos 10 ò 15 menos según mis cálculos.

        Saludos

  15. CaraEscombro dice:

    Ayer, paseando por un barrio más que obrero de la ciudad donde trato de sobrevivir, iba detrás de tres mujeres que llevaban una conversación tal que así:

    -Pues va fulanito y le dice a mi suegro: Pero hombre, un trabajador que lleva toda la vida doblando el espinazo por un sueldo de mierda, que ha ido tirando con su familia como ha podido y que se ha quedao con una jubilación de risa, y ¿vas a votar a la derecha? Amos, no me jodas.

    -Jajajaj

    -¿Qué le contestó tu suegro, con la mala hostia que tiene?

    -Se quedó callado el tío, hay que joderse.

    Pues eso. Seguían hablando pero las adelanté y seguí a lo mío, a pasear.

    Y es que, mientras siga ocurriendo esta desgracia generalizada en Hispañia, este tirarse piedras contra el propio tejado, no nos libramos de un mal que cada vez se hace más grande, que contra más años pase ostentando el poder, más años va a costar recuperarse del daño causado. Que los que tienen la lana votan a los suyos, joder!

    Tiene bastante lógica lo que dice Shanghai lily, y creo profundamente que uno de los políticos más íntegros y honestos que ha tenido Hispañia ha sido Anguita, pero también creo que dentro de lo malo existen grados y esto es algo que se debería tener en cuenta. Y no me apeo de la idea de que, mientras no sea la derecha, casi cualquiera. IU no es una fuerza con poder suficiente para sacar del poder a esta caterva de asesinos. Lo dice alguien que las dos veces que ha votado en cuarenta años, votó a IU.

    Abrazo

  16. CaraEscombro es cierto que hay obreros y jubilados en mínimos que votan al PP.Si después de éstos 12 años de corrupción y recortes lo siguen haciendo es por un deterioro en el pensamiento ó problema interno sicológico.Quizá ese sentimiento de admiración hacia unas gentes vestidas en marca,arrogantes,y con desparpajo que da un efecto de caradura que suelen tener casi todos ,le produce ese sentimiento de mejoría hacia la derecha que hacia la izquierda de la barba y de los vaqueros y de las melenas.En los pueblo sí pasa mucho ésto.Creen que la decencia va en consonancia con el exterior vistoso y elegante ,sin darse cuenta que eso precisamente es el disfraz del indecente.Es de las cosas que observo que P.I.ha conseguido ,el que pocas gentes lleven la corbarta ,una prenda absurda estandarte de la imágen digna y la dignidad se lleva dentro y no por fuera y mucho menos en un trapo inservible y ridículo.Un saludo

    • JCMS dice:

      Veo que muchos abandonais el barco a ultima hora y vais a IU, insisto es voto perdido, serenad el animo y pensad con el cerebro como el 60% de IU que esta en Podemos, nosotros somos el cambio real y no la utopia socialista que jamas ha funcionado, ni funcionara por activa o por pasiva, IU fue un invento del PCE para absorver a otros grupusculos comunistas que pretendian competir con ellos, y si no puedes contra tu enemigo pues unete, esa es la pura filosofia de IU, ahora lo ha intentado con Podemos para formar otro conglomerado destinado al fracaso pero afortunadamente mentes claras como Iñigo y Pablo lo vieron a tiempo, ya visteis lo que paso en las catalanas y no vamos a ser tan ilusos de caer en las nacionales tambien, esto es politica para profesionales y no para aficionados, la unica fuerza de izquierda renovada es Podemos y queremos acabar con los viejos esterotipos del pasado, estamos en el siglo XXI y no en 1917. ¿Os dais cuenta que IU apoya las tesis de hace 100 años? que nunca han dado resultado sino para la pobreza del trabajador y el mangoneo de 4 capitostes del comite central que se reparten la lana y encima organizan a su antojo el destino del pueblo, en Podemos queremos renovar a esa vieja casta,si casta socialista y “comunista” y crear asambleas populares que decidan por si mismas el destino del pueblo, no queremos un soviet supremo que nos gobierne.
      Es como si quisieramos que se practicara una politica vieja y rancia de hace un siglo, ¿no es suficiente con 4 años de Rajoy? ¿que quereis 4 años de Stalin?
      Un comentario para Urogallo, por si no lo sabes Carmena se libro por los pelos de que la liquidaran los fachas en la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, todos pertenecian al PCE, pero al entrar en la adjudicatura tuvo que dejar el partido, aunque sigue siendo pecera, mira quien manda en IU/UP es IU 99% UP es simplemente una asociacion de vecinos con ganas de prosperar.
      Fuerza y Justicia social
      JCMS

      • El urogallo boreal dice:

        Yo no sé si tú te das cuenta de que te dedicas a faltar el respeto a los demás. En mi caso, resulta además que no he manifestado ninguna intención de votar a IU (ni a nadie en concreto). Mi crítica a Podemos ni siquiera ha sido ideológica (que podría, pero no voy a meterme ahora con el socio menos malo de la función), sino táctica, habiendo expuesto la razón por la que es imposible (repito: imposible) que Podemos, a solas, concurriendo en solitario, pueda ser el partido “ganador”. Y el enlace que adjunta Severiano como apostilla a mi comentario es lo suficientemente explicativo. El sistema electoral español está muy bien pensado para favorecer a las fuerzas pro-sistema (el PP, que procede del franquismo político -AP-, al que sumó el ala derecha de UCD) y el PSOE (domesticado después de Suresnes). Para tumbar al bipartidismo hace falta un FRENTE POPULAR. Sin él, es I-M-P-O-S-I-B-L-E ganar las elecciones.

      • El caso es que todos teneis razón.Tú la llevas igualmente y es que la relatividad en todo es un hecho.Salud tronko-

      • JM te iba a dar un aplauso por tu buena arenga ,hasta que he visto ésto :¿que quereis 4 años de Stalin?
        Todo estupendo para animar a votar a PODEMOS ,pero esa frase de Stalin no corresponde a IU pues aunque comunistas (teorías que yo aplaudo)no me gusta en mi blog sentimientos de terror,aunque sería discutible que Stalin fuese como la historia moderna cataloga.
        Tu mensaje de ánimo a PODEMOS lo comparto tu desánimo a IU no lo comparto.Es otro grupo de izquierdas con buen programa aunque sea un pedo al viento ,en cuanto a voto útil se refiera.Un saludo tío.

      • PODEMOS SUBE Y SUBE ….Yo he cumplido mi parte en el supermercado,en las tabernas,en el INSS,en mi familia,en mi blogs…..Sólamente queda que las energías negativas de la antiguas políticas hagan efecto en las gentes de los pueblos y tengan esa luz de cambiar a otros grupos de izquierdas.Pero soy consciente que vivo en Hispanistán el paraíso del PATAN.

    • Rick Grimes dice:

      Si consiguen morderte te harás menos profesional, perderás talento, tendrás menos autoestima con el consiguiente impacto en la confianza en ti mismo, te volverás más vulnerable y dependiente de las acciones y decisiones que tomen otros por ti. No os convirtáis en zombis, estáis en este mundo para ser supervivientes resistentes.

  17. JCMS dice:

    Severiano, me preocupas, no pretenderas defender a Stalin eso es como defender a Hitler, o a Pinochet, Gadafi, Franco, El mierda del gordo coreano del norte que no me acuerdo ni como se llama, etc.
    Esa panda de desarrapaos que han jodido el mundo mientras estaban vivos.
    Fuerza y Justicia social
    JCMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s