Exito de PODEMOS

Publicado: diciembre 20, 2015 en Uncategorized

protagonistas4

Al final PODEMOS ha obtenido un exitazo colosal en sólo un año de existencia,y precisamente en las ciudades más importantes de éste país,Barcelona,Madrid,País Vasco  lo más industrial y próspero de Hispanistán.El pueblo ha confirmado estar hasta las pelotas y los ovarios de corrupción y recortes de todo.La relatividad de la vida hace que si bien el mayor número de votos y escaños van para el exgrupo de Rodrigo Rato,Sr “Bárcenas” ,S.r “Granados” y Sr.Correa junto a otros 180 expoliticos imputados del PP,no sean suficiente para tomar el mando de éste país.

El pueblo ssssssspañol es “soberano”y por tanto el spañol ha dado su voto a un grupo sospechoso de “todo”tpo de trinques.Pero sí el pueblo del “Lazarillo de Tormes,El Buscón, y Rinconete y Cortadillo ha dado su voto a “Luis ,aguanta, sé fuerte,hacemos lo que PODEMOS”.

La opinión de Bocanegra es que la llave la tiene el “PSOE”.El PSOE en una erección matutina pudiera aceptar un pacto con el PP y evidentemente ,con la dimisión de Pedro Sánchez como imperativo de ese grupo con sospechas de si es corrupto en su totalidad ó sólo parcialmente.Piensen uds las palabras de Felipe González de “si es necesario se pactaría con el PP”.Los partidos de siempre seguirían desprendiendo un hedor insoportable.

PERO TRANQUILOS CASI CON TODA SEGURIDAD QUE NO.EL PSOE no se puede jugar su tradición de grupo de izquierdas(aunque no sea así),y pactaría antes con PODEMOS,para mí el gran vencedor de éstas elecciones en tan sólo un año.

La suma de llamemosle “Izquierdas “PSOE+ PODEMOS+IU serían superior a PP+Ciudadanos.Si sumamos algún grupo de izquierdas nacionalista se irían a mayorías y habria presidente elegido entre P.Sánchez y P.Iglesias.

Soelgrito3n las 21,45 y es pronto queridos amigos estoy al loro para aceptar comentarios.

Queridos drugos lo importante es que el PP,se vaya a tomar por glúteos.

 PSOE LA LLAVE DE LAS ELECCIONES DE HISPANISTÁN.

Existe otra opción la suma de Psoe y Ciudadanos,pero improbable.

Pedro Sánchez ha sacado un rendimiento colosal de sus recriminatorias de INDECENCIA A Rajoy.

Hasta un rato.

Anuncios
comentarios
  1. El urogallo dice:

    Severiano, la alianza Podemos-IU (con un nombre común para ambos) habría supuesto el 25% del voto emitido. El PSOE sacó menos de cinco millones y medio de votos. Esa alianza habría supuesto casi 6 millones de votos. Y esa suma de votos se hubiera traducido en concentración del voto y en una mayor obtención de escaños.

    En cuanto al PSOE, tiene la llave, pero no hará gran cosa para cambiar nada. Ahora hay dos escenarios factibles: un gobierno del PP en minoría con la abstención del PSOE en la investidura y el voto favorable de Ciudadanos o la convocatoria de nuevas elecciones.

    Saludos

  2. No ha sido malo el resultado.PODEMOS va a meter aprox 70 diputados que metidos en las Cortes pueden dar mucho vigor a los derechos sociales y libertades.Agradable observar que han sido mayoría en autonomía ó núcleos más punteros social y económicamente como Cataluña,País Vasco ,Madrid y Valencia.
    El Partido Popular sorprendentemente para mí,un Partido corrupto que ha sacado de 6 a 7 millones de votos que suponen unos 120 escaños.Sorprendente para electores con decencia,supuesta.
    Se suponía que el Psoe y Pedro Sánchez le iba a costar ser segundo grupo más votado pero en mi opinión ,el debate jeta a jeta con Rajoy se han sumado alguna centena de miles de votos ante las palabras claras y concisas de indecente a Rajoy.Muchos ssssspañoles aplaudieron las palabras de Sánchez porque le dijo lo que les hubiese gustado decir a algunas centenas de miles de españoles.
    Ciudadanos se ha desiinflado según se ha do viendo la insolvencia política del grupo,con una ideología de bancos y grandes empresas con matices sociales anticuados.
    IU menos votos de los que se merecía.
    Veremos por donde salen los tiros en una stuación política complicada por la dspersión de voto y lo que no cabe duda ,es que las medas aritméticas de las ideas,aunque sean complicadas de llegar son más equilibradas y justas.De haber votado los exliados de Spaña que no han podido hubiesen dado algunas centenas de miles de votos de más a PODEMOS y puede que a Cudadanos también.
    Ahora es cuando viiene el momento de reflexión y no el sábado.
    LO MAS IMPORTANTE DE TODO SINO APOYA EL PSOE A PP-QUE ES DE SUPONER QUE NO-ES LA CAIDA EN TROMPAZO DEL PP.aÚN DE TODAS FORMAS CHOCA QUE EN sPAÑA HAY QUIEN VOTE AL PP.SORPRENDENTE.hASTA MAÑANA TRONKOS.

  3. El urogallo dice:

    Con un sistema proporcional mínimamente justo IU habría obtenido 14 diputados, no los 2 que va a sacar. Pasado mañana comparto también contigo los cálculos (deja que tenga los resultados definitivos). El PP ni habría llegado a los 100 escaños. El PSOE se habría quedado en menos de 80. Ciudadanos (que también sale damnificado) hubiera quedado por encima de los 50. Podemos habría pasado de 70. Y de haberse dado la alianza con IU pienso que habría sido 2ª fuerza también en escaños. Desde luego habría quedado a poca distancia del PP.

    En cuanto al PP, efectivamente se mantiene bastante bien. Ha perdido muchísimo voto (pero es que había ganado muchísimo hace cuatros). Uno de cada cuatro votantes opta por el PP. Tienen un ejército de fieles muy leales. Pero eso ya lo sabíamos. Por eso he insistido (en todas partes) en la necesidad de una alianza Podemos-IU. Sólo un Frente Popular (lo repito por enésima vez) tenía y tiene (si pensamos en el futuro) posibilidades de derrocar al nacional-catolicismo en las urnas. El PP es tres partidos en uno: los franquistas de Alianza Popular, la derecha de UCD (liberales y algunos reconvertidos a neoliberales) y la ultraderecha fascista (que vota PP). Para machacarlos es necesario un Frente Popular (gente de Podemos + IU + parte del voto del PSOE, el más escorado a la izquierda). Ese Frente Popular conseguiría: 1º atraer voto al crear un mayor entusiasmo (mucha más gente creería en la victoria), 2º sumar voto, 3º concentrar voto y obtener más escaños.

    Respecto a la gobernabilidad: Rajoy lo tiene crudo para seguir siendo presidente. Seamos claros: si Sánchez no quiere, Rajoy no es presidente. Si el PSOE vota contra su investidura, hay nuevas elecciones. Si el PSOE se abstiene, Rajoy continúa siendo el presidente. Lo que haga Ciudadanos da igual. Han fracasado, no sirven como muleta para la derecha. Ya la posibilidad de una coalición PSOE-Podemos-IU y otras fuerzas la veo poco factible porque los barones del PSOE se posicionarían en contra.

    O abstención del PSOE para dejar gobernar al PP (o PP y Ciudadanos) en minoría o nuevas elecciones.

    Saludos

    • Ya la posibilidad de una coalición PSOE-Podemos-IU y otras fuerzas la veo poco factible porque los barones del PSOE se posicionarían en contra.

      Depende el grado de independencia de Pedro Sánchez ,de los santos barones que le aconsejan.

  4. El urogallo dice:

    PP. 7 millones y 131.000 votos
    Podemos + IU: 6 millones y 42.000 votos
    PSOE: 5 millones y 471.000 votos
    Podemos (sin IU): 5 millones y 130.000 votos

  5. El urogallo dice:

    Me desdigo: aunque el PSOE vote en contra de la investidura (y con el PSOE, Podemos y otros), si esas fuerzas no llegan a un acuerdo, como en el sistema español no hay obligación de convocar otras elecciones, gobernaría el PP en minoría (o con el apoyo de Ciudadanos, da igual). Es decir, que aunque todos voten en contra (incluso Ciudadanos), gobernaría el PP en minoría (siendo Rajoy investido a la segunda). Si no hay acuerdo entre Podemos y PSOE, gobierna el PP.

    • El urogallo boreal dice:

      Bueno, pues ya has visto que la prensa del régimen aborda por fin el asunto de la falta de proporcionalidad del sistema de circunscripción provincial. Con una circunscripción única nacional los resultados variarían considerablemente, pero es que incluso con una autonómica (que le cerraría la bocaza a los que defienden la supuesta representatividad provincial del sistema actual) pasaría casi lo mismo: podríamos hablar de igualdad práctica de condiciones.

      Al PP le ha costado el escaño 58.000 votos y a IU 461.000. Si eso es justo, no hay nada mucho que añadir. No obstante, bien Iglesias hoy: si alguien quiere llegar a acuerdos, 1º) hay que cambiar la ley electoral, 2º) hay que orientar el cambio del país hacia la pluralidad nacional que lo caracteriza realmente.

      Si Podemos e IU hubieran formado alianza habrían superado al PSOE en más de medio millón de votos y quedados igualados en escaños aun a pesar de la circunscripción provincial. Además habrían rebajado los escaños de PP y Ciudadanos. Todavía están a tiempo de forjar esa alianza. Podrían celebrarse nuevas elecciones en los próximos meses. Una alianza Podemos-IU quedaría segunda en votos y muy probablemente en escaños (no ganaría porque mucho votante de Ciudadanos volvería al PP en aras de la “estabilidad”). Con todo, con el apoyo puntual del PSOE (3º) la alianza podría incluso formar gobierno. Y si no, sería SEGURO a la siguiente, cuatro años después, o antes, según las circunstancias.

      No sé si habrá nuevas elecciones en los próximos meses. No sé si le moverán la silla a Sánchez para pactar una gran coalición PP-PSOE (de la que ya habla abiertamente la prensa conservadora). Pero sé que por la alianza entre fuerzas emergentes, de orientación izquierdista, pasa el futuro del país. La gente de Podemos debe tener en cuenta que los aceptables resultados de ayer se deben a la confluencia con otras fuerzas (Mareas, Guanyem…) Y que en un bloque común con IU -que cuenta 1 millón de votos-, hay posibilidades. Entonces, sí se puede realmente.

      Un abrazo, amigo

  6. El urogallo boreal dice:

    Se me ha colado alguna errata. Cosas de escribir aprisa (aquí no tengo buena conexión).
    Lo dicho. La casta empieza a oír más cerca ese tic-tac.

    • Sin lugar a duda que la ley electoral resulta un “atado y bien atado”desde la redacción de la constitución.
      Bien por Iglesias en sus condiciones,para pactar.
      Urogallo :Comentan gargantas profundas que podría ser lo contrariio de lo que comentas y comenté yo ayer.
      En vez de ser el sacrificado Pedro Sánchez y consumar en matrimonio de las castas,,sería Rajoy a petición del Psoe, quien dimitiese y complacer al electorado del PSOE con ello.
      Esto lo secundarían Aznar (con influencias y seguidores en el PP ,bancos y grandes empresas que saben que la acasta de siempre les respetaría sus posiciones de rrrrrobo.
      Sería unas carcajadas a mandibaula batiente para la mayoría de sssssspañoles que queriamos un cambio.Y nos encontrariamos con los pestosos de siempre dirigiendo.Bufffff

      • El urogallo boreal dice:

        Sería el fin del PSOE. Tiene menos apoyo que nunca. Hacer eso sería tomar el camino del PASOK. Allá ellos si quieren inmolarse. De darse una confluencia de izquierdas el PSOE queda como 3ª fuerza. De darse una confluencia y un gobierno de concentración PP-PSOE, el PSOE desaparece del mapa. Conociendo a Rajoy, dudo que ceda. Me parece más factible que los impostores del PSOE (González, Susana D., etc.), le muevan la silla a Sánchez. Pero todo es posible en el reino de Hispanistán.

      • El urogallo boreal dice:

        Rajoy se ha sacudido de encima a Esperanza Aguirre, al melifluo Gallardón. Y ha dejado a Aznar en 2º plano. Rajoy es como ciertos gallegos que se creen muy listos por no enseñar las cartas. No es listo, sólo que está rodeado de burros. Aunque a él eso le basta. No sé, dudo que se vaya así como así. Y sigo pensando que su delfín es Feijóo, otro del estilo.

      • El urogallo boreal dice:

        Y que conste que yo soy gallego. No es un comentario antigallego. Es que Rajoy tiene los modos de ciertos caciques gallegos acostumbrados a sembrar pleitesía y a rodearse de mediocres lameculos.

        Saludos

  7. JCMS dice:

    Victoria, victoria hemos ganado de corrido, que os decia compañeros el voto util es podemos, mira IU como han quedado Garzon y un amiguete, jajajaajaja.
    No va a conocer este pais ni la madre que lo pario, como decia Guerra, ahora solo nos queda fagocitar al PSOE y declarar la independencia de Catalunya.
    Visca catalunya lliure per una nacion sense opressors espanyols
    Força i justícia social
    JCMS

    • “”””ahora solo nos queda fagocitar al PSOE y declarar la independencia de Catalunya””””.

      !Joder tío ,qué optimismo el tuyo!.Vamos a ver y oler si sale erupto ó pedo.Todavía no se sabe si es gas ó mierda,lo que viene.

    • El urogallo boreal dice:

      ¿El amiguete soy yo? Yo no dije nada de votar a IU. Me he limitado a opinar. Creo que, por suerte, Iglesias es bastante más sensato de como tú te estás manifestando: no sólo no busca la confrontación ni ha caído en ese desprecio sistemático con el que ninguneas 1 millón de votos, que serían 14 diputados en un sistema justo, no sólo no ignora que de los 69 obtenidos Podemos casi 20 se deben a la confluencia con Mareas, Guanyem, etc., sino que probablemente dará los pasos necesarios para ir en alianza en las próximas elecciones y derrotar en las urnas al régimen del 78.

      Un saludo sin la menor acritud

      • JCMS dice:

        Uro, IU es un fracaso constante y tu lo sabes, aunque quieras defenderlos, ya estan casi desaparecidos y les quedan dos telediarios compañero.
        JCMS

      • El urogallo boreal dice:

        Pero hombre, que no estoy defendiendo a IU ni atacando por gusto a Podemos. Te estoy diciendo, datos en mano, que la confluencia deja la victoria a un paso. IU es un millón de votos. Y ese millón de votos es necesario antes de las elecciones para no perder escaños por el camino.

        Saludos

  8. No hay que ningunear a ningún partido de izquierdas,la suma de todas es el futuro de las políticas humanas en Hispanistán.

  9. El urogallo boreal dice:

    Es que vamos a ver. Cuando se le haya metido a la gente aún más miedo en el cuerpo (empezarán desde esta misma noche en todas las tertulias del Toro Party y mañana en prensa, una vez haya pasado la resaca electoral), dad por descontado que cientos de miles de votos, quizá un millón o más, van a volver al redil del PP. Ciudadanos es flor de un día. No nace de la indignación, como sí lo ha hecho Podemos. Nace como movimiento táctico para combatir la abstención en la derecha, para impedir que Podemos se llevara votos de peperos cabreados. Ciudadanos ha sido levantado como dique de contención, aunque no ha servido para contener la marea. De modo que el PP sacará más en las próximas elecciones, se celebren en seis meses o en tres o cuatro años. Para derrotar al PP, que es la derecha española unida (ultraderecha fascista, derecha conservadora y derecha neoliberal) es imprescindible un Frente Popular. Por la ley electoral y por la idiosincrasia del pueblo español. Iglesias nunca será presidente sin ese frente. Pero es que es una simple cuestión de cálculo matemático. Hace falta el millón de votos que tiene IU y no se va a conseguir “absorbiendo” la formación. Sólo se puede conseguir sumando. España estuvo a un paso de cambiar en el 36. Y lo estuvo gracias a la conformación de un Frente Popular, anarquistas incluidos. Cuando el pueblo reclama soberanía y justicia, las derechas se unen. Así que sólo un Frente Popular puede superarlas. Como no estamos en el 36, como es inviable un golpe militar fascista, esta vez se dan las condiciones objetivas para llevar a cabo el cambio con éxito, para dignificar mínimamente el país. Lo que hay es que aprovecharlas.

  10. Esperemos con optimismo que no hagan efecto miedos ni manipulaciones y se pueda tender hacia adelante en una unificación de las izquierdas en ese frente popular.El problema es que el PSOE ni es izquierda y se acerca más a una derecha,es el quid de la cuestíon.Ni jode ni deja joder.

  11. JCMS dice:

    Compañeros, ya estamos en contacto con PSOE, IU, ER, Bildu y Coalicion Canaria.
    Nos falta contactar aun con PNV y DL ya se que no son izquierdas pero estan interesados en la reforma de la constitucion para implantar del derecho a la autodeterminacion, eso debe ser lo primero que debemos acometer es lo mas urgente para este pais, lo demas vendra rodado con el tiempo, ademas si hemos aguantado 4 años podemos aguantar otros cuantos para derogar la reforma laboral, y aumentar las asignaciones sociales.
    Sanchez entiende nuestra posicion pero sus barones aun no, de todas formas podria dar un golpe de mano y aprobar una coalicion para evitar proximas elecciones que lo que van a conseguir es que el PP vuelva como mayoria absoluta y se acabe nuestro sueño, ya que los aburguesados estan acojonados y los bancos tambien, yo de momento ya he salido en la foto y voy a luchar en la carrera de San Jeronimo por todos vosotros como os prometi, sobre todo por el creador de este blog donde se ha a poyado tanto nuestra causa y donde se respira libertad y socialismo real.
    Fuerza y Justicia Social.
    JCMS

  12. JCMS dice:

    Buenas noticias compañero Seve, DL esta entrando en razon para el posible acuerdo con nosotros de cara al gobierno del estado, ya que tienen nuevas elecciones en Catalunya y les va muy bien vender el referendum a sus electores ademas de buscar alianza con Podem de Catalunya que como sabes ha sido la primera fuerza en Catalunya.
    Ada Colau en reunion con nuestro delegado para Catalunya Chapi, apoya este paso que vamos a dar, y se encargara de contener a las CUP, en cuanto a Sanchez esta siguiendo al pie de la letra nuestras instrucciones con respecto a Rajoy, y amanteniendo lucha interna con los barones del partido, el tema es que al final se rendiran y Sanchez aparecera como el gran salvador de la patria, pero por nuestra parte, todo esta atado y bien atado, tienes la primicia que como puedes imaginar vale oro para la prensa, eres libre de filtrarla a los medios de forma que se haga publica, te anticiparas al menos una o dos semanas a los acontecimientos que se van a producir si o si, para que veas que cumplimos las promesas.
    Fuerza y Justicia Social
    JCMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s