Dos gallegos

Publicado: enero 5, 2016 en Uncategorized

 

fidel-franco-300x177

Dos gallegos.

Un desorden de teclado me ha impedido hacer mi último artículo del año pasado.Tampoco me escribe el número cinco y siete,la interrogación,el paréntesis…..

  El cerebro de las personas es algo maravilloso ,y ahora que las energias y la calma de la senetud disminuyen las actividades de juventud ,soy consciente de la grandeza y gran utilidad de esa mente tan maravillosa y decadente a la vez , del ser humano.La mente transporta a las personas a donde quieran ir y la imaginación viaja por cosmos infinitos que pueden ofrecer un placer enorme.

  El principio de mis pensamientos se fueron hacia Galicia ,una región,territorio,país ó lo que cada uno quiera que ha dado personajes especiales en el siglo XX.A parte de mi amigo Paolo auténtico Acrata que vive de lo que cultiva y de su amor al entorno natural y animal,y sin conceder espacio al voto mientras no haya democracia auténtica,allí vieron la luz otros personajes menos anónimos que mi  amigo cibernético.

Allí en Galicia nació Francisco Franco-el asesino del Ferrol-y de allí emigró a Cuba Angel Castro padre de Fidel Castro.Dos personajes antagónicos como Franco y Fidel se pueden considerar gallegos de pura cepa.Si no fuese suficiente para preguntarse qué tiene ese territorio de líderes políticos ,me viene el recuerdo de Pablo Iglesias fundador del Partido socialista Obrero español y con fundamentos marxistas ,nacido en el Ferrol ,y Fraga Iribarne nacido en Lugo y liberal¿ fundador  autoritario de la antigua Alianza Popular y lógicamente del Partido Popular.Naturalmente la infancia de Pablo fué pobre como Carpanta y Fraga de familia acomodada como su majestad Felipe VI.

Iglesias generó un pensamiento de políticas para todos y en un grado máximo de solidaridad como era aquel socialismo y el otro –Fraga- consideró que cada uno hiciese de su capa un sayo.Creía que la vida era una competición de maratón ,sin considerar que él familarmente ya salía con algún kilómetro de ventaja que le daba su procedencia adinerada,tanto en la educación como en la confortabilidad hogareña que le rodeaba,salía con ventaja por las leyes del azar del nacimiento.

Castro no tuvo inconveniente en aplicarse su doctrina política y todos los territorios propiedad del padre y lógicamente suyos pasaron a la producción de la caña de azúcar y otras funciones sociales.Franco sin embargo se apropió de todo Hispanistán colocando su propiedad donde se satisfacía como el Pazo de Meiras robado por decreto suyo y apropiado para vacaciones,a los vecinos de Meirás que apoquinaron en la restrucuturación de esa torre donde Rosalía de Castro se inspiró.  ´Cualquier territorio ó necesidad se lo autoconfería,como hizo con los montes del Pardo, antiguos parques de recreo y caza de algún reyezuelo anterior.

Pablo Iglesias convenció con mucha naturalidad a muchas gentes hispánicas de que en la vida hay que compartir en los grados que sean correspondientes a la aportación humana de cada uno ,sin olvidar que los mínimos necesarios de cada ser humano es imprescindible para mantener una sociedad en equilibrio,de resucitar el fundador del PSOE no habria espacio libre de las ostias que daría a Felipe Gonzalez y J.L.Zapatero,por haber prostituido sus enseñanzaspodemos-dos pablo-iglesias-644--644x362.El actual PSOE ha olvidado esos principios de igualdad y J.L.Zapatero se dio prisa como speederman en blindar el articulo 13x dando prioridad a la deuda (en realidad robo( europea antes que la sanidad y alimentación de sus gentes,siguiendo la estela caciquil que había iniciado F.González con esa llamada “reconversión industrial” y que huía de la realidad que se llamaba  “Privatización  industrial” y “sodomización sumisa al europeo y alemán”.

El PSOE es un grupo quemado como un “chino de yonki ,en el barrio de Pitis o la antigua Celsa de Madrid”.Ya no tiene solución ,pues el PSOE si ha traicionado a sus electores que pensaban en fundamentos de Pablo Iglesias.El Partido Popular no ha traicionado a ninguno de sus votantes ,pues todos basan la vida en el rrrrrrrrrobo.Y en eso son “number one”.Se les sigue votando justificando “el robo de muchos”.Eso diferencia a los dos partidos.Uno ha decepcionado a sus votantes ,el otro PP no,ha seguido su tónica habitual.

elgrito3Concluyendo Fidel Castro pasará a la historia como un vencedor,aunque sea por mantener durante casi un siglo su teoría de solidaridad en las narices del americano ,un país dedicado a dejar al márgen a sus gentes en la pobreza y en la riqueza.

Pablo Iglesias pasará a la historia como otro vencedor por sus teoría humanas y que recoge en gran ese testigo ese grupo llamado “PODEMOS “ y casuísticamente también con un Pablo Iglesias.

Fraga Iribarne no pasará a la historia sino por un servidor de Franco y Fundador de un Partido corrupto incluso con él en vida.

Francisco Franco en todos los puntos del globo terrestre menos el 0 de Spaaaaaaaaaaaña se le considera un dictador que llevó a su país a una guerra entre hermanos y según cuentan lenguas reconocidas:

El periodista y escritor José María Zavala explica en su nuevo libro que Franco perdió un testículo en una batalla en 1916. Se postula que María del Carmen, la única hija de Franco, sería realmente hija de Ramón Franco, hermando del dictador. El año pasado se dio a conocer que Hitler también era monórquido.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/469066/0/franco/testiculo/zavala/#xtor=AD-15&xts=467263

Y no quiere decir que el macho de un solo huevo sea distinto pero cuando hay coincidencia con Adolf Hitler la cosa ya da que pensar.

Un macho de un solo huevo es Fascista¿¿¿¿¿¿¿

Ya hay otro tema para pensar.

Anuncios
comentarios
  1. Antifa dice:

    Cuéntales esto a tus amigos fascistas de ácratas.net, que no tolerarían una loa a Castro pero permiten la publicación de permanentes alabanzas del medio huevo de Hitler.

    • Sí, algunos contertulios de Acratas van a piñon fijo con las “bondades” de Hitler. Para mí es una simple provocación.Si bien soy enemigo de fascismos y sobre todo soy pacifista y veo a Hitler como creador de la guerra más mortífera que ha existido hasta ahora,comprendo que ya es historia y no está demás -aunque sea por curiosidad-alguna visión a favor del asesino alemán.Pudiera ser que dentro de sus políticas económicas fuesen acertadas ,pero su beligerancia mundial y xenofobia le adjudica el puesto de genocida “number one” con un Franco que le sigue a poca distancia.Yo hoy dudo de cualquier relato histórico de los acontecimientos contados por vencedores.He vivido y estoy en ello viviendo episodios que los medias interpretan y cuentan a favor del sistema del capital.Guerras iinverosímilis con paises en paz que lo que pretenden es vivir sus políticas ,son asediados y destruidos por las guerras de los poderosos.Los casos de las guerras de Libia,Irak,Siria,Ucrania me pone alerta en dudar de todo lo que me cuentan.Por eso con respecto a Adolf Hitler sólamente me vale el hecho de que fué esa Alemania suya la que inició una guerra mundial y a partir de ahí mi desprecio profundo a ese dictador.Sobre si asesinó a 6 miillones de judios Hum¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
      Castro puede ser criticado en algunos aspectos pero ni creó guerras después de su revolución e hizo un país pobre,pero solidario entre sus ciudadanos y con el resto del mundo.Y fué pobre porque se le aisló del mundo y su pequeño PIB fué dirigido a la elemental educación,alimentación y sanidad de su pueblo.
      Dos personajes completamente distintos.Gracias Antifa,por tu detención en ese detalle.Acratas es muy divertido y a veces hace artículos de lujo y sin pelos en la lengua. Con Hitler y sus bondades se equivoca,aunque su libertad les lleva a tolerar sus alabanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s