Circos del XXI Y Esclavos.

Publicado: febrero 1, 2016 en Uncategorized

 

esclavos

El esclavo en el siglo XXI sigue existiendo.Foto de Sebastián Salgado.

Me subo al pedestal en Hyde Park y desde la alturas os digo que el verdadero creador del mundo moderno fué “el romano”.El griego se echó a la filosofía marcando pautas de vida y comportamientos civilizados y proyectados hacia el pensamiento y el “yo”,algunas escaramuzas e invasiones hubo a pesar de todo.Sin embargo el griego se apropió de todo lo grandioso de la ingeniería egipcia que con las pirámides y templos funerarios cumplió con creces sus grandes obras aunque éstas joyas arquitectónicas – sus pirámides-eran capricho de sus faraones y vidas eternas,y no había provecho de sus gentes .Nadie se explica tanto perfeccionismo en éstos tetraedros funerarios pero miles y miles de esclavos fueron necesarios para construir sus pirámides,y algunos miles desaparecieron de éste cruel mundo que el destino les había deparado…ó trabajaban o eran castigados a látigazos.

El griego fué el más humano de todos los grandes imperios y sus filósofos no consideraban  la esclavitud de los seres humanos para justificar grandes obras monumentales como la Acrópolis ateniense.

El romano-siglos después- comprendió que la filosofía no daba de comer, e inició el estudio y construcción de la ingeniería civil ,y para ello volvió a utilizar el esclavo.Llevó el agua desde ríos lejanos a las polis situadas entre montes resguardados del frío,la recompensa a su ingenio fué el agua en su mismas mansiones,y esos acueductos fueron ingeniados por mentes prácticas y no filosóficas.Las calefacciones bajo suelos de viviendas fueron usadas   en cuanto observaron que fogatas intensas en grandes hornos trasmitían el calor de gloria por los conductos bajos del  suelo de sus viviendas,previamente construida.Se dió cuenta claramente que las masas necesitaban expansión y envolver sus cerebros pensantes en espectáculos que les absorviese sus energias animalescas,y creó los circos.Circos de sangre en donde las cabezas de los gladiadores rodaban por las arenas y era el dedo gordo de la mano de su emperador el que decidía si había luchado con grandeza ó no.El romano volvió a usar al esclavo y colonizó hasta la Germania ,donde sus gentes embrutecidas y enajenadas a pocas generaciones del Nehandertal les denominaban  “los bárbaros”.Estos se pasaban los días comiendo jabalí y fornicando sin seducción alguna.Es decir el amor lo sustituían por la violación,pues en esos tiempos y con mentes atarugadas no existía apenas sensibilidad y se atendía más a los apetitos que al comportamiento humano.Y ahí nos quedamos ,a 2100 años atrás y aquí estamos  en el 2016 después del nacimiento de Cristo,ó 1983 años después de su muerte crucificado a manos del romano y del judío.La lavada de manos de Poncio Pilatos no excluye al romano del asesinato.

Puesto  que el tiempo es algo relativo me sitúo en Hyde Park en el año  2016 y coloco mi taburete de madera que es internet y desde ese altillo me estoy dirigiendo a todos vosotros mis drugos eternos.

Que nadie se engañe “el esclavismo ” sigue existiendo aunque sin argollas de metal en las muñecas.Las masas trabajadoras salimos á diario a pelear compitiendo por la vida.Casco,espada y coraza son sustituidas por engaños,pisotones y cinismo con el del al lado.Las masas compiten entre sí por sueldos enclenques que no llegan  para cubrir gastos de supervivencia y entre los tributos al estado y los salarios de los senadores  no queda para el pueblo sino la mendicidad.Mientras las masas acaudaladas sonríen y gritan pidiendo sangre.Sangre de obreros y gladiadores de la vida diaria.

Hoy amigos drugos míos los grandes senadores están respaldados por puertas giratorias y los aristócratas del negocio se llevan el trabajo a países de esclavos más baratos que los de Hispanistán.Los gobiernos pervertidos en el ansia de sextercios se revuelven en satisfacción con reformas laborales miserables y canallescas para sus gentes deprimidas.

Queridos drugos Roma se trasladó a Berlín y Bruselas,a Whasington y a Madrid y se reparten las vidas de las personas ,cada capital a su continente.El hispano mira el dedo gordo de Rajoy en Madrid y Rajoy el de Merkel de Berlín ,y Merkel el de Obama de Whasington ,y entre tanto dedo gordo que decide, los súbditos  pelean entre ellos,para sobrevivir,dejando el poder interno  de una marabunta,sin utilizarlo contra el opresor .

Sí, me bajo del pedestal y me dirijo a la galaxia de mi mente a recluirme en ella y a recoger los altramuces que tiran al suelo otros por esos caminos del mundo.

Queridos drugos el mundo interior de una persona pobre, puede ser infinito ,mientras que el mundo interior del explotador y político corrupto es corta,el tiempo de robar a los demás y el de estar muerto en vida es un instante.

Es curioso el hecho de que la vida sea como un circo romano ,unos se despedazan para poder vivir cuando unidos serían como una marabunta y otros aplauden y piden sangre obrera para sus beneficios.Si las hormigas obreras se unieran para canalizar sus energías de supervivencia en estrategias de aniquilación de quien las amenaza,tal como hace la marabunta ,no habría hambre en el mundo.Todo estaria en manos de esa sociedad cooperativa.La marabunta.

 elgrito3El antiguo circo romano y esclavismo sigue existiendo.Ya no es de sangre entre gladiadores,ahora son dedos de diputados que aprietan botones verdes y rojos ,en vez de dedos  gordos en erección vertical y deciden la vida de las sociedades ,con leyes de reforma laboral,guerras,jubilaciones a pie de tumba,desentendimiento de la pobreza,de la educación gratuita,con una sanidad “a finiquito” después de muerto………………y cuando ganan en dedos aplauden ,aplauden guerras y que han vencido.Ya sólo queda consumar la muerte de las gentes a través de sus decisiones malvadas  y sin gota de sangre en directo,sino en diferido.

Hasta otra amigos

 

 

 

 

comentarios
  1. CaraEscombro dice:

    Estimado Severiano, había escrito un post bastante tocho acerca de la muy buena entrada que has escrito, pero se me ha pasado la hora en la biblioteca y se ha cerrado la sesión, con lo que se ha ido al mismísimo carajo.

    Como estoy últimamente de una bajona que no hay dios que me aguante -incluido yo-, mejor que haya sido así, porque era un post de una negrura intensa. Solo darte las gracias una vez más por tu lucidez y resumir mi argumentación: ¨Contra más preocupados y acogotados estén por sobrevivir, menos tiempo, ganas o claridad tendrán para darse cuenta de lo que pasa ni para cuestionar ni para luchar¨. Un día hace tiempo cuando dedicaba algo de tiempo a intentar ligar con alguna mujer que me hiciera un poco de caso, recibí una pregunta:

    -¨oye, tú como te ganas la vida?¨.

    La pregunta me pillo bebiendo una cerveza y casi se me sale por la nariz, oiganme. Que una vez que nos pare nuestra madre, la vida ya la deberíamos tener ganada.

    Dejo una canción si procede, la estaba escuchando antes del maldito cierre de sesión.

    Un abrazo

    • CaraEscombro !!Qué placer saludarte!!!!Pues sí creo que el premio a la putada de nacer en éste mundo se debería compensar con unas garantías de vida y no tener que abordar sudor y lágrimas en ésta existencia.

      Bonita canción y me ha recordado Vietnan,y esos pobres muchachos reclutados para guerras de intereses de sus gobiernos en un órden mundial que a la mayoría de ellos se la sudaba.Me gustan los Cledence.Su sencillez apoyada en un guitarreo americano muy rítmico hicieron las delicias de muchos de nosotros.

      De las pocas certezas que da el vivir ,una de ellas es que “todo se arregla”.Todo se arregla de la forma que sea, y el sol no espera a nadie para salir cada día.
      Cuando quieras sin prisas,nos trasmites tu sentimiento que hoy por las circustancias, no han podido ser.
      Yo a veces me encuentro tan negativo,tan negativo,tan sólo ,tan sólo que después de un una mañana de sentir ésa sensación de amargura ,la misma maquinaria orgánica me espabila ,como organismo sabio que es, y me da un meneo eléctrico en la mente que me empuja sin pretenderlo hacia adelante y sólo debo aprovecharme del empujón y esa tarde sé ,que debo de salir y conectar con gentes sin quedarme en soledad en ese nicho que tengo de apartamento,como el conde Drácula.
      El dinero no da la felicidad ,pero ayuda mucho sobre todo si es lo justo que necesitas.
      Siempre llega momento de la verdad,con una mujer que conozca nueva .Y es como tú dices-¨oye, tú como te ganas la vida?¨Cuando oigo éstas palabras dichas como de paso y desinteresadas , ya no doy tregua ni tiempo aunque me interese mucho.Ya las digo de inmediato que estoy en rrrruina y con menos dinero que un “manco sin bolsillos” y en seguida noto una variación del trato ,la frustración de una mujer desengañada.Y como no me gusta decepcionar a nadie,lo llevo por delante como un escudo protector ,pues aunque no se da el caso, algunas mujeres me creen que estoy jubilado y si voy bien vestido consideran que puedo ser resultón juntando las dos pensiones .Cuando me atrevo más aún y las digo que gano 426 euros ,te diré que casi me escupen .Por eso no intento seducir a ninguna ,pues no hay mejor seducción
      a una mujer que una cartera con billetes de 50 y 100 euros.Y si carezco de ellos no lucho por ninguna y evito en la conversación esa fatídica pregunta “totalmente natural y desinteresada “de ¿a qué te dedicas?.
      Oir éstas palabras y dar media vuelta, es un mismo momento con décimas de segundo de diferencia,y tirarse el rollo más tiempo es engañar y a mi no me va “eso”.
      Déjate caer por aquí todas las veces que te parezca y tírate un rollo con tus buenos comentarios que me has deleitado otras tantas veces.
      Un abrazo donde estés.

      • Yo también te dejo una canción que uso yo mucho para levantar el ánimo,mirando las nenas la fiesta que se pegan.Son deliciosas las mujeres ,pero muy interesadas.Tanto si es tristeza ,como si es rrrrrrabia lo que tengo ,me sitúo destrozando los muebles en esa casa del video y asi me ahorro que me detenga la policia si lo hiciese en mi apartamento,como me dan ganas a veces.Saluddddddd

Responder

