La gamba en el océano.

Publicado: marzo 30, 2016 en Uncategorized

 

elgrito3 -Con frecuencia determinadas personas con inestabilidad emocional ,entramos en fases de angustia sin ó con sentido.Lo terapéutico de la escritura es indudable.El resultado bueno ó malo es lo de menos ,lo importante es salir del estado emocional espeso y angustioso que se tiene.Luego, familiares amigos y algún seguidor leerá y pasará un buen rato ó abandonará la lectura en momento que le parezca.!Y a mí qué !Si yo he intentado salir de mi estado emocional mediante la imaginación y concentración,y no he conseguido entretener .Ya me hubiese gustado ser Hemingway y haber escrito “El viejo y el mar”.Pero no, soy Severiano Bocanegra un hombre que circunstancialmente -por cosa de trabajo- decidió un día liarse a escribir y hasta iluso de mí me puse un numero de cuenta para donativos .No he tenido sino tres donativos en 5 años.Donativo es donativo -como diría ese presidente llamado Rajoy-una pequeñez extraordinariamente bien recibida por mi parte.Agradezco el 0,01 céntimo de euro,pero ya me siento bienpagado sólamente con la conexión de la lectura,y ver mi estadística una visita más.Da la impresión de que vives en éste mundo y no estás descolgado del todo,y para los que tenemos baja estima nos alimenta un poquito para subir ego y no verse tan insignificante.Por otra parte he dejado de hacer poemas ,me sentía muy mal del intrusimo al que entraba ,porque nunca me quedaba satisfecho y me costaban mucho hacerlos como quería.Todos hablamos con mayor ó menor ingenio y exquisitez diversa desde lo burdo a lo sublime,y por tanto todo el que quisiera podría en prosa escribir,y cualquier persona puede expresar como sea sus opiniones ó sentimientos o crear una historia.Pero !ojo!Redactar un poema equilibrado ,con un ritmo y fondo con una asonancia milimetrada es genial y muy difícil.

-En un momento de desasosiego os dejo algo ,pero sin verguenza alguna de su publicación en mi blog.Aunque he superado ésta tara ,aún tengo cantidad de retales arrinconados como muñecas  de peluche en el desván,de la niña aquella que ya se casó y que no creo que traspasen esa frontera de borrador.

Ante la espesura de intelecto que mantengo en éste instante es mejor dejar las cosas que sucedan y no intervenir.Esto es algo que aprendí hace mucho tiempo .
Sin embargo ese “estar espeso” se alía con fantasmas amenazantes y el terror acecha a mi existencia.No he podido por menos que tirarme al teclado para sofocar el miedo intenso que me ha apresado.
De nada me sirven buenos momentos y esperanzas vacías si son acompañados el día después de figuras tenebrosas que obscurecen mis buenos pensamientos en un eclipse total ,como si mi cerebro y neuronas fuesen una Suecia en Enero.Obscura,nevando pesimismo sobre ella,y fría como una cópula con la muerte.Y esperando algún ´buen día de primavera ó verano.
Todo lo veo pintado en negro ,porque perdí el sol de mi infancia y juventud y no sé donde encontrarlo ó buscarlo ahora de viejo ya recorrido y manoseado..
Soy incapaz de no leer noticias y sobresaltarme.Si no lo hago así, me da la impresión que he muerto y lo que veo en el espejo ,cuando me miro, es el espectro de una vida anterior ,cada día más delgada y erosionada de vivir y me empiezo a ver más parecido a la momia de Thumthamkamon,que a un ser humano del XXI y con sangre endulzada.
No puedo ser optimista ni positivo .Mi mochila ,a mi espalda, se ha llenado de pedruscos pesados e inútiles, pero que en mi vejez no soy flexible para arrojarlos fuera de mí .Fuí tan necio de sobrellevarlos una puta vida entera ,cuando en otro tiempo en un giro de cintura los hubiese mandado al infierno.Pero me faltó valor,y me sobró arrogancia.
El retumbar y eco de los sonidos del mundo no me dejan vivir en paz,y no puedo ó no sé desligarme de ellos.
Refugiados despreciados en sus metas europeas después de haberles servido una guerra en los portales de sus casas ,muertos de frío y ahogados en el mar.Miragessss volando a reacción y arrojando fuego y destrucción.Hambre ,hambre ,hambre de comida ,de justicia,de amor.Dolor,dolor,dolor de la vida y del espanto de las cosas que suceden.Y en medio de todo un ser humano que falla ,que no puede ser modelo de nada,un ser humano insignificante,tan insignificante como la gamba mediterránea que tras el estrecho de Gibraltar ve todo un océano por delante que atravesar para llegar a las aguas cálidas del Caribe.

Ho!!!!! Dios. ¿Debí nacer ???

Fué necesario vivir????????

¿Dónde se quedaron los buenos momentos ?

¿Cual fué el objetivo de mi vida??

-Si no me he perdido creo que me falta poco para llegar a las playas caribeñas.Pero es tal mi desdicha que no veo aguas transparentes de color azul,no siento la calidez de las corrientes marinas,no olfateo el peligro del tiburón.

¿Mi ruta se ha desviado?

¿Mis bigotes no me han orientado?

-Al final en el estómago de la ballena me encuentro ,obscuridad absoluta y ácido clorhidrico quemando.

Mi coraza resiste.¿Cuánto tiempo?

Oh qué calor ,qué calor ,me abraso.

Queridos lectores adios .

En éste mundo desigual ,

desde la ballena hasta el caballito de mar,

todo tiene principio y final.

Que nadie piense que por tamaño se salvará.

Rey y plebeyo.Elefante y hormiga.Ballena y quisquilla.

Da igual ,un día morirán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

comentarios
  1. CaraEscombro dice:

    Estimado Severiano

    Ahora mismo no puedo decirte más que ya me gustaría gestionar mi espesura con la claridad y lucidez con las que lo haces tú, puesto que mi estado anímico me impide pensar con claridad. La primavera, imagino. De lo terapéutico del escribir, de encontrarme en el estómago de la ballena y de los purple, pues no puedo estar más de acuerdo.

    Creo que las personas circulamos en órbitas muy particulares, en esas órbitas coincidimos unos cuantos que circulan también por ellas, en otras órbitas vemos circulando a otros, otras veces unas órbitas se tocan momentáneamente para luego seguir rotando en la distancia. Hace tiempo que le dejé de dar vueltas y terminé de darme de de cabezazos contra los azulejos de la cocina (cuando tenía cocina y casa). Te leo mucho desde el respeto y aprecio, y es que creo que hacen falta inquietud y muchos cojones para querer bucear en ese punto de profundidad al que no todos llegan, no vaya a ser que les entre fatiguita o algo.

    Me identifico con un huevo de cosas de las que has escrito.

    Ahí dejo un tema; el original es de Silvio Rodriguez, pero me va cantidad la versión de barricada.

    Un abrazo

    • Nos pasa mucho CaraEscombro que las personas sufrimos individualmente como se llevan las almorranas “en silencio”.La sociedad va en puta curva descendente,y cada uno de los que van funcionando medianamente ,piensan y luchan porque no les toque a ellos.Hoy he leido por ahí que despide el banco Santander a centenas de individuos y te diré que no lo siento demasiado por ellos.Los despide habiendo tenido beneficios y es que si existe un sector vergonzoso es el de “banca”.No lo siento en cuanto que sé que les van a dar una morterada quitándose primero los mayores de 50 brejes jubilándolos con sueldos idénticos a cuando trabajaban.Conozco gentes de telefónica,banco popular y bbva,y tve algunos que les han jubilado con 48 tacos y hasta la jubilación de los 67,65,63.
      Pueden pensar que es envidia y lo que me molesta es que la fidelidad de éstos señoritos del trabajo al sistema ha sido absoluto ,aunque hayan murmurado contra el sistema, ese mismo que les pagaba de puta madre y ese mismo que ahora les hecha bien acaudalados para el futuro.Un autónomo ,sin seguridad en la continuidad en su trabajo ,luchando día a día por sobrevivir se queda en una situación de bancarrota en cuanto que se obture el fluido laboral como en la actualidad. Con una mano en las pelotas o vulva y en el ojete.Y eso que encima le hemos hecho de recaudadores a hacienda cobrando ivas en los trabajos y declarándolos al trimestre.
      Lo que quiero decir que paso a paso ,le está llegando la hora a todo dios y sólamente van a quedar sobrinos ,primos y amigos de oligócratas en puestos -muchos inservibles-de trabajo y algunos posibles fenómenos de la naturaleza con cabezas marcianas.
      Vamos a caer casi todos y los jóvenes se van a comer un marrón de esclavitud laboral injusta y canalla ,por un empresariado y unas políticas liberales económicas injustas e insolidarias mientras se acepte este capitalismo brutal.Un sálvese el que pueda que ya lo han conseguido hace tiempo.
      Dices que alguna vez te has dado cabezazos en la cocina.No se te ocurra másssss.Vive tu libertad aunque sin dinero.Yo eso intento, pero cada día observo de qué manera me siento marginado con respecto a otros, aunque lo hagan inconscientemente.
      No cambias de ropa,me afeito cada dos ó tres días y estiro la espuma lo que puedo ,y a veces me hago carnicerías faciales por apurar en exceso.Mientras no saben de tu vida te guardan un respeto,pero cuando llegan a saber que estás subsidiado con calderilla ya dejas de interesar.He mandado el coche a tomar por culo ,era una “solitaria”en mi estómago ,pues no podía mantenerlo y cada mes tenía una pega.Estando en un estado de supervivencia pienso que lo propio es pasarte por el forro de las pelotas los refugiados,los desahucios ,las explosiones,la corrupción…..sin embargo como dispones tanto tiempo no lo puedo evitar me preocupo, porque si acaso consigo mandar a la mierda todo eso ,me siento malamente insolidario y acanallado de no sentir por lo menos ,sentir sólamente porque más no puedo hacer.Me alegra un huevo de tu entrada ,para mí eres una visita deseada y ahora mismo me pongo a escuchar tu regalo,cacho tío.Tenemos mucho en común.Un saludo hermano.

Responder

