10 Frases de Bertolt Brecht

Publicado: agosto 14, 2016 en Uncategorized

 

bertolt-brecht (1).jpg

Bertolt Brecht dramaturgo y poeta anticapitalista por excelencia,alemán de nacimiento murió un  14 Agosto hace 60 años exactos en éste 2016.Bien está un homenaje a un luchador anticapitalista con sus escritos y sus obras teatrales.

 

“Sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan: ‘Es natural’. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada… Nunca digan: ‘Es natural’, para que todo pueda ser cambiado.”
“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.”
“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.”
“Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.”

“¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!”
“Si me resisto tanto al amor sólo me he resistido realmente en el fondo porque sé que si estuviera ante él en camisón me dejaría hasta sin camisa”
“Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.”
“El lenguaje es lo más intrascendente, superficial e inestable, y su encanto se desvanece por completo cuando se advierte la intención en su manejo.”
“Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.”

“Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!”

― Bertolt Brecht

Frases y Citas – http://akifrases.com

  Por último os dejo la canción “Moon of Alabama “con letra de Bertolt Brecht y Músiva de Kurt Weill a principio del siglo XX.

The Doors y David Bowie la rescataron para el gran público.

Coloco la de The Doors aunque cuentan lenguas que deshizo el texto y se lo montó con una letra con muchas variaciones,de su cosecha Jim Morrison.

comentarios
  1. paolo dice:

    “Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.”
    Esta frase es burtalmente CIERTA, es buenisima,

  2. paolo dice:

    y aquí dejo esta pedazo de obra de arte del Metal progresivo. Dream Theater, ya oirías hablar de ellos.
    este Lp es del 92 (Images & Words) una obra de arte, en la época arrasó por su técnica y composición.
    Este grupo lo vi en Portugal en el 2000, ufff, son una pasada, pero el bajista…. es un portento.
    John Petrucci y John Myung, Guitarra, bajista respectivamente, se dijeron que querían ser los mejores en sus respectivos instrumentos y se dedicaron a ello 8 horas diarias todos los dias.
    Lo consiguieron, porque sincereamente, son muy muy buenos.
    Petrucci es/fué quizás, ahora mismo hay muchísima calidad, de los mejores guitarras del momento, y me refiero a técnicamente y musicalmente/creatividad.
    bueno, ahi va, marcho al curro (el “jefe” me deja llegar a la hora que me salga de los “guevos” y currar con la música en las orejas jajaja)

  3. Muy buenos.Me han recordado a veces a Deep Purple y Black Sabbath.Pero con la evolución lógica de la electrónica me parecen de una compactación y rotundidad absoluto.Han redondeado el Hard Rock ó Metal progresivo.
    Un saludo Paolo y cuidate los oidos que yo del derecho estoy “tocao” y ha sido de ponerme la música a 180 decibelios.

  4. paolo dice:

    Pues ta que estamos….., escuchate este LP entero y sabrás de lo que hablo cuando digo que son magistrales.
    Canción del LP de 23 minutos, el resto un homenaje SUBLIME a grupos de Rock que les han influenciado. Tienen un directo con el tema que puse arriba que en el sólo de guitarra lo encajan con un trozo de Lynyrd SKynyrd que asusta

    • No me cabe duda que es un grupo redondo.Cada instrumento ocupa el espacio necesario y con la intensidad exacta para que resulte una pieza en conjunta redonda como una bola de billar.Me han encantado.Me gustaan cantidad Paolo.Paso al último video.

  5. paolo dice:

    jodeeeer, la pillé, prepárate

  6. paolo dice:

    Est@s chic@s son la caña, de la escuela de Aaron O’Kefee, hacen versiones de musica rock y lo que le echen, el baterista es un puto crack, la niña ufff como canta

  7. paolo dice:

    Esto simplemente es brutal, putos Led Zeppelin, que grandes tardes me he pasado con ellos mimá.
    Recuerdo cuando leí el libro de jordi Sierra sobre Led Zeppelin, bufff, me quedé a cuadros con la info.
    Ahí va el recordatorio

  8. paolo dice:

    Aquí te dejo esto, es un grupo Polaco, los descubrí hace un par de años. A pesar de llevar el esquema del rock de toda la vida, suenan muy muy bien, y en directo son muy buenos.
    El guitarra es de los que em encantan, solos muy muy finos y con un gustazo digno

  9. paolo dice:

    y por aqui, un descubrimiento que hice hace una década, lástima que se deshiciese este grupo.
    El cantante es una joya, la verdad hay pocos que me hayan flipado tanto como este. Todo el Lp es una bestialidad y conceptual, si te va este tema te recomiendo el disco entero., es una de las joyas que no saco del mp3

  10. Buenos los dos últimos.
    De Led Zeppelin ,qué te voy a decir sino que ha sdo un grupo que me ha dado mucha felicidad escuchándolos.Te diré que coloquialmente con megalómanos siempre me declaré como mi mejor guitarra la de Jimmy Page y el mejor batería Bonnham.Siempre los consideré lo mejor de lo mejor.Un saludo y gracias por tu-mi música.

    • paolo dice:

      Hola. pues sí, tambien para los colegas y para mí de lo mejorcito, si n los MAS, jejeje, ese estilo tan rockero/sucio de tocar la guitarra es sublime. Bonham, pues que decir… es la BASE de todo bateria de Rock y Heavy Metal, creó el puto estilo, un GRANDE,
      John Paul Jones, ufffff, uffff, este es muy muy grande, además bajista de sesión de la época, vamos, toca lo que le “echen”.
      Plant, sin comentarios, el ser supremo jaaaja, descubierto en un pub,
      GRUPAZO QUE SEGUIRÁ CONMIGO HASTA MI FINAL.

      Anécdota: su primer concierto duró dos horas y media creo, y su primer Lp dura 37 minutos
      Conclusión: demasiado talento para la época jojjojo

Responder

