Retazos de Movida madrileña y Felix Rotaeta.

Publicado: marzo 13, 2017 en Uncategorized

las pistolas felix rotaeta

Queridos drugos nadie que se mantenga en la orilla de la vida cotidiana de gentes puede ser un genio. Siempre obligadamente un genio tiene que alejarse más  allá de sus congéneres para descubrir nuevas ideas o mundos diferentes.Cristobal Colón y sus gentes de las barcazas tuvieron que arriesgarse y navegar a fondo perdido para llegar a ese nuevo mundo.No puedo evitar colocar un comentario:En ésta sociedad actual donde se cataloga de machista en cualquier momento y con mala actitud me atrevo a decir y con algo de miedo:”Qué hubiese sucedido si en las tres carabelas de Cristóbal Colom fuesen mujeres” ¿Se hubiese descubierto las Américas?No quiero dar confusión en las realidades de género pero se está hipocritizando realidas humanas que son claras como un condón de senegalés.

Al caso · yo no confío en la genialidad de nadie si no le observo un deterioro mental con respecto a los demás humanos que convivimos en ésta sociedad de 7000 millones de habitantes.Recuerdo a Pedro Almodovar meando en la sala “El Sol” en Madrid meando codo a codo con rabos en micción, diciéndole a un novio jóven metido en letrina de cagar las ocurrencias de “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

En realidad aquella época de los 80 me sirvió mucho para entender “ese mundo del cine ó de la música existente en Madrid”y de los seres humanos en expansión intelectual en donde no teníamos mucho acceso los currantes de a diario y  sólamente era posible metido en un cuerpo de holgazán a la hora de levantarse y por supuesto un mínimo de talento y alejamiento social de cualquier oficina,y escribir ó tocar el resto del día antes de tomarsela en alcoholl u otros productos.

El éxito sería demasiado fácil e injusto para quien haya estado a las maduras de la vida –que sería una relación social estupenda y amable-,y a la vez crear una gran obra para ofrecer a las masas una realidad nueva ,hay que experimentarla y eso conlleva un alejamiento natural de la costa vivencial,en la que no está dispuesta mucha s gentes de querer disfrutar de honor de novedad intelectual sin el sufrimiento de verse marginado durante fechassssssss..Naturalmente yo no soy ejemplo de enseñar nada nuevo ,aunque sí soy un ejemplo de alejamientos de la costa en peligro de naufragio total.

Nunca me gustó lo convecional,siempre me pareció aburrido y en el 95% de ocasiones de poca brillantez y especial y encontré sólamente encanto y vida, en lo excéntrico.Así conocí a un Félix Rotaeta genial y que hubiera dado de sí mucho en literatura y cine ,si no hubiese fallecido de esas muertes fulminantes en el barrio de Gracia en Barcelona rodando junto a Iggi Pop y creo que Klaus Kinski aunque no estoy seguro.Rotaeta como James Dean vivió muy rápido más rápido que exige la misma vida.Aunque mucho más lúcido e inteligente que James Dean.

Si me preguntasen de quien nació la movida madrileña diré que de Moncho Alpuente y Felix Rotaeta ,los dos mayores de todo un círculo al que protegieron estos dos personajes del que conocía a Rotaeta.Me disgusta destacar a nadie por lo vacio o payaso de esa época.Diré que gabinete Caligari,Llos hermanos Vega …algunos que no puedo acordarme eran los auténticos generadores de genialidad ,porque se apuntaron tantas masas al olor que se se convirtió ese movimiento en una confusión.El Wioming llegó algo más tarde al impulso aunque intervino profundamente junto a Moncho y Felix.Pedro Almodóvar llegó con su capa de mielero de Ciudad Real y le costói un poquito hacer el mayor conglomerado de la movida hasta que se adaptó a un Madrid que tal como yo ,nacido allí,nos resultaba provinciano de bota y chorizo de catimpalo.

De Félix me acordaré siempre,sus tías navarras le ayudaban a sobrevivir cuando no tenía un papel y recuerdo que se puso a escribir con 40 años porque me comentó en un bar metidos en cañas que era posible hacerlo a esa edad.Hoy tendría 4 a 5 más que yo.Cerca de los 70.Sólamente a alguien colgado se le ocurriría “Mis Pistolas” y Chatarra”solamente a quien se encuentra alejado  del  materialismo podría vivir como él ,cada día en un piso diferente de la noche madrileña como invitado sin ser Antonio Banderas.Feliz Rotaeta cobraba un papel secundario de los que siempre hacia y entre alguna deuda  e improvisaciones era un bohemio más a los dos días de cobrar.Un día me susurró sexo y yo con humanidad le dije que “no entendía” y que me mantenía en coito heterosesual.Le ví con las rubias mas bonitas de “El Sol” y con jóvenes apolíneos.

A Alpuente nunca le llegué a conocer en palabras,aliento con aliento.

Para mí eran éstos personajes de mi Madrid como unos Truman capote ó Tom Wolfe del Manzanares y no del Broklin , eran personajes de mi entorno y de “ese” río-Manzanares-,que un día fué un parque forestal de Mamuts y diplodocus.

Madrid para mí tuvo su momento pero hoy no voy allí ni me sacan de Denia,por menos de 50€ que se me pague el viaje.Aunque lo hecho de menos por muchos amigos ,museos que quisiera volver a ver y sus exposiciones constantes y rotativas.

El clima ,el tiempo del reloj,la calma ,las caras de guiris y veraneantes llenas de satisfacción, me retienen en este lugar del Mediterráneo que es como la nariz de la actual Spáña.Desde aquí con las redes huelo lo que se cuece en Hispanistán,el paraiso del surrealismo corrupto.Y por otra parte intento gozar de lo que me quede de vida ,porque  no saben los madrileños lo que pierden en aplicarse en vivir en Madrid,un lugar extraordinario para el movimiento EXTERNO pero jamás para el movimiento interno.Es necesario para el movimiento interno serenidad y nunca caos y stresss,como mi ciudad de nacimiento.

Queridos drugos Madrid es un lugar de aprendijaze de formas y constituciones sociales y de arte ,pero es un lugar agresivo en la vida stresante que exije si no vives una soledad ermitaña de Móstoles,Alcorcón o Useras.Si sales y vives centros de comunicación humana te conviertes en un estado interior de sofoco y neurosis.Sé lo que digo.Sólamente unos privilegiados tienen una buhardilla encima del Teatro Español,para gozar de la noche madrileña.

Os diré algo queridos drugos en un arranque de egolatría.Me siento bien de acrecentar la bohemia excéntrica de lo que aprendí de mi profesión de Topógrafo por multitud de lugares de Spáña y llevando en mi cabeza muchas matemáticas y orientación espacial y de mi conocimiento cosmolita de un Madrid generador de gentes y sus pensamientos,Todo ello en un lugar tranquilo como es Denia.El paraíso del buen clima,aunque no en éste año 2017-Ou yeahhhh.

 

PD:Que subraye cada uno lo que crea conveniente y si no hay nada que subrayar ya se lo dejo en su lugar.

Responder

